ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO MEDIO AMBIENTE

Campaña municipal de poda y limpieza preventiva de la red de saneamiento en Leganés

  • El Ayto. recuerda a los comunidades que podan que no deben hacerlo todos los años en los mismos árboles

El área de Sostenibilidad y Servicios a la ciudad del Ayuntamiento de Leganés está realizando estos días las labores periódicas de poda en las calles de la ciudad dentro de la campaña anual, según ha informado el consistorio. El objetivo, tal y como indican, es realizar una función preventiva garantizando así el buen estado de las zonas verdes.

Banner Horizontal

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre el Ayuntamiento de Leganés está realizando labores de limpieza preventiva de la red municipal de saneamiento en la zona centro, tanto en la red principal como en los sumideros.

Estos trabajos están siendo realizados por un equipo especializado junto a un camión impulsor. Además, en paralelo a estos trabajos, se está realizando una inspección de toda la zona con cámara de televisión para comprobar el estado de la misma.

saneamiento-leganes-webPoda en las comunidades de propietarios

Coincidiendo con la campaña municipal, las comunidades de propietarios de Leganés también realizan labores de poda en sus espacios verdes. Por ello, el Ayuntamiento de Leganés recuerda que no se debe podar ni ‘desmochar’ todos los años los mismos árboles, sino que debe realizarse limpieza o ‘aclareo’ de ramas. En caso contrario podría favorecerse la aparición de enfermedades o la muerte anticipada de los árboles.

Como norma general, no está permitido realizar depósitos de ramas en calles de una única dirección de vehículos para evitar molestias al resto de ciudadanos. No obstante, en aquellos casos en los no sea posible otra alternativa, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Leganés marcará individualmente, de acuerdo con los afectados, los puntos de depósito.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones