-
Los vecinos interesados pueden participar contactando con Policía Local
-
Policía Local ofrece consejos para mejorar la seguridad en viviendas y comercios e informa a los ciudadanos en caso de suceder alguna incidencia relevante
El Ayuntamiento de Leganés recuerda que la campaña ‘Vacaciones seguras’ se prolonga durante todo el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre. Esta campaña tiene como objetivo reforzar la seguridad de domicilios y comercios, además de acercar los servicios policiales a los ciudadanos.
Así, durante el verano, vecinos, vecinas y comerciantes pueden facilitar sus datos de contacto a los agentes de Policía Local para ser avisados en caso de urgencia en el transcurso de las vacaciones.
Todos aquellos ciudadanos interesados pueden continuar inscribiéndose. Para ello únicamente será necesario contactar con Policía Local y cumplimentar un sencillo formulario. Esta campaña tiene carácter permanente y se desarrolla en los periodos de verano y navidades.
Además de los avisos a ciudadanos y comerciantes en caso de sufrir imprevistos, dentro del programa se ofrecen algunos consejos para mejorar la seguridad durante las vacaciones. Puede contactar con Policía Local en el edificio de la calle Chile, 1, o a través de los teléfonos 91 248 90 92 (no urgencias) y 092 y 112 (urgencias).
Consejos y recomendaciones
En este programa se ofrecen diversos consejos y recomendaciones para evitar que se produzcan imprevistos durante los periodos de estancia fuera del hogar, como no informar a nadie, salvo a personas de total confianza, de las ausencias prolongas del domicilio; si el periodo de ausencia va a ser largo las precauciones a tomar se han de incrementar; no dejar dinero, joyas ni objetos de valor a la vista y elaborar un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, la marca, el modelo y fotos que permitan su identificación; si al llegar a casa se encuentra con la puerta forzada o abierta, no debe entrar; o utilizar alumbrado programado, generando así la percepción de presencia física en el domicilio.