ACTUALIDAD POLITICA

Fran Muñoz confirma su adiós “tras las dos legislaturas que dijimos” e Inma Torres confirma su candidatura en Leganemos

Banner Horizontal

Loading

Leganemos ha escenificado esta mañana el cambio de testigo. Lo han hecho entre el que ha sido el portavoz durante los últimos ocho años, Fran Muñoz, y la que será candidata, Inmaculada Torres. Juntos, acompañados de los coportavoces de la formación, han hecho público el adiós del primero, “dijimos dos legislaturas y dos legislaturas van a ser”, y la que está llamada a ser cabeza de lista en las próximas municipales en la lista de Leganemos.

Honradez y generosidad han sida las dos palabras más repetidas por los compañeros de Fran Muñoz para referirse al saliente. Inmaculada Torres lidera una candidatura que “está compuesta por gente de Leganés que trabajará para mejorar nuestra ciudad, aportando ilusión, compromiso y firmeza para hacer de Leganés una ciudad más justa y sostenible”.

Advertisement

Fran ha definido la candidatura como “brillante, gente comprometida con la ciudad con una dilatada experiencia profesional”. Ha querido “agradecer a mis compañeros el cariño y apoyo durante estos ocho años. Me siento afortunado por haber podido trabajar por y para mi ciudad”.

No ha querido olvidar que “es un orgullo volver a la empresa privada, a mi trabajo. Vuelvo al centro comercial del que salí a la sección de Pescadería, donde estaba”. Y reprochó a la “gente, supuestamente de partidos de izquierdas, riéndose de mí porque soy pescadero”.

El futuro

Por su parte, Inma Torres, la que será candidata reconoció “la aportación al partido, a la ciudad y al Ayuntamiento”. Además indicó que “es hora de coger el relevo de Fran, con la experiencia y el bagaje que nos ha dejado”. Al respecto del futuro no dudó en indicar que “en mayo queremos seguir adelante con la vocación de servicio a la ciudad, siendo una opción de izquierdas para transformar Leganés”.

Ante la posibilidad de llegar a acuerdos con otras formaciones de izquierdas que comparezcan  a las elecciones Inma Torres ha señalado que “ha habido negociaciones con otras fuerzas, lamentablemente no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo. Con otras, no nos han devuelto la llamada. Lamentablemente no es posible. Es una situación triste, pero somos un partido de Leganés, que se preocupa de Leganés y no de otros ámbitos electorales. Las puertas están abiertas”.

Evolución

En 2015, la marca Leganemos aglutinó toda la izquierda a la izquierda del PSOE y logró seis concejales. Cuatro años después comparecieron las marcas Leganemos (Más Madrid) y UP-IU; en ese caso lograron dos y tres concejales, respectivamente. En esta ocasión, salvo giro en las próximas semanas, a las dos marcas se sumará la confirmada de Más Madrid. Muñoz, a este respecto, ha recordado que “en el 2015 nos decían que no íbamos a sacar nada porque Podemos no nos apoyaba, solo vino Teresa Rodríguez… El que se presenta por Más Madrid era uno de los que estaban en la puerta de nuestras asambleas diciendo que no había que votar a Leganemos porque no era Podemos. Nos quedamos a 300 votos de la alcaldía”.

PUBLICIDAD

Secciones