LEGANEWS-CARLOS-ORDOÑEZ-SAXOFON-29072017-(4)
ACTUALIDAD CULTURA MUSICA

Carlos Ordoñez, de Leganés a campeón mundial de saxofón

  • En el concurso participaron 70 saxofonistas de primer nivel

  • Carlos Ordoñez toca el saxofón desde los siete años

LEGANEWS-CARLOS-ORDOÑEZ-SAXOFON-29072017-(7)El leganense Carlos Ordoñez ha resultado vencedor del V Concurso Internacional de Saxofón Jean-Marie Londex, celebrado en el Colegio de Música de la Universidad Mahidol de Bangkok, Tailandia. En él, han participado 70 saxofonistas del más alto nivel.

LEGANEWS ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos, para repasar su trayectoria y su experiencia dentro del Concurso del que ha resultado vencedor.

En cuanto a su viaje a Tailandia y su participación en el Concurso, Carlos comenta que “ha sido una experiencia inolvidable”, tanto dentro como fuera del mismo, pues “he tenido la oportunidad de conocer a saxofonistas de todo el mundo. Además, he hecho nuevos amigos de otras culturas y otras partes del mundo”, relata el propio Carlos, alabando el gran ambiente vivido, a pesar de encontrarse en aires de competición.

Además, “he tenido una grandísima experiencia llegando a la final del concurso, pero la experiencia de tocar allí, desde la primera fase, ha sido muy enriquecedora”, argumenta Carlos, valorando la experiencia desde el punto de vista musical.

Trayectoria brillante

LEGANEWS-CARLOS-ORDOÑEZ-SAXOFON-29072017-(6)A los siete años, Carlos comenzó a tocar el saxofón y a dar clases con Ángel Luis de la Rosa Rodríguez, con el que, además de aprender a tocar el saxofón “tocábamos instrumentos de percusión e incluso jugábamos al futbol”. Después, estudió durante varios años en la Escuela de Música Pablo Casals de Leganés, hasta que volvió con su primer profesor al Conservatorio Profesional de Música Amaniel, donde finalizó sus estudios profesionales.

A pesar de que su premio en el V Concurso Internacional de Saxofón Jean-Marie Londex sea el más importante de su corta carrera, ya cuenta con algunos reconocimientos como el Concurso Ramón Guzmán en sección profesional A, que consiguió en Santiago de Compostela en el año 2013; o el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, en el año 2016.

En la actualidad, Carlos vive en Bordeaux (Francia), donde realiza estudios superiores de música en la especialidad de saxofón, bajo la tutela de Marie-Bernardette Charrier.

Futuro como músico

LEGANEWS-CARLOS-ORDOÑEZ-SAXOFON-29072017-(5)Respecto a su futuro, Carlos nos cuenta que su objetivo es encontrar trabajo en el mundo de la música. Además, denuncia que “La música, que muchas veces se trata como una carrera poco seria, tiene el mismo valor que cualquier otra o incluso más para la gente que nos dedicamos a esto”.

“En España, esto se toma de una forma poco sería y con pocas ayudas para el desarrollo de la cultura, es una pena con el gran nivel de músicos que podría haber, y no se facilitan las cosas hasta el punto de decidir irte fuera para poder tener un reconocimiento y una enseñanza mejor valorada”, concluye.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones