ACTUALIDAD ATLETISMO DEPORTES

Presentada la XL Carrera Popular de San Nicasio del próximo 12 de octubre

  • Edición especial de la carrera, contra la violencia machista

La XL Edición de la Carrera Popular de San Nicasio, que se celebrará como ya es tradición en Leganés, el próximo 12 de octubre de 2017, dentro de las Fiestas del barrio de San Nicasio.

El vicepresidente del Club Atletismo Leganés, Saúl Baharona, ha sido el encargado de guiar la presentación, dando la importancia y el prestigio que tiene esta carrera: “No estamos acostumbrados a celebrar este tipo de actos, pero en esta ocasión nos parecía especial, por ser el cumpleaños de esta carrera, la más antigua de la Comunidad de Madrid”.

Además, el propio Saúl ha comentado que “esta carrera la vemos desde dos puntos de vista: desde el reivindicativo, bautizando esta carrera como carrera contra la violencia machista, destinando un euro de cada inscripción a la Plataforma del defensor del menor de San Nicasio; y la parte deportiva, con la que celebramos 40 años de atletismo en la ciudad, compartiendo méritos de antigüedad en la Comunidad de Madrid, con la Maratón Popular de Madrid, teniendo un presupuesto bastante menor”.

Por su parte, el concejal de desarrollo y comercio del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha ido un paso más allá afirmando que “la Carrera Popular de San Nicasio tiene un prestigio dentro de nuestra Comunidad Autónoma y en el calendario nacional. Esto es gracias a la labor que han realizado tanto el club, como la Asociación de Vecinos de San Nicasio”.

Desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio, en boca de su presidenta, Rosario Peña, ha declarado que desde la Asociación “mantenemos el papel social de la carrera popular, pero queríamos dar un paso más y que este año tuviera un emblema para reconocer el trabajo social que se viene haciendo”.

Por último, José Manuel Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Leganés, uno de los pilares de la organización de esta carrera ha declarado que desde el propio club “estamos orgullosos de participar cada año en esta carrera y de aportar nuestro granito de arena, para que esto no se pierda y que dentro de 20 o 30 años, otras personas estén presentando la edición número 60 o 70”.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones