-
Los primeros ediles de Leganés, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Moraleja de Enmedio, Parla y Villa del Prado le reprochan el “pobre y poco esperanzando espectáculo político” ofrecido ayer
Los alcaldes de Leganés, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Moraleja de Enmedio, Parla y Villa del Prado han remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con copia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La misiva es la respuesta de estos primeros ediles a la rueda de prensa ofrecida ayer por la presidenta y el alcalde de la capital.
En la misma califican como “pobre y poco esperanzando espectáculo político” la comparecencia de Ayuso para “dar tu opinión sobre un estado de alarma que a nosotros también nos incumbe pero sobre el que en ningún momento nos has pedido opinión”. Los alcaldes y alcadesas firmantes aseguran “no poder entender la diferencia de trato” tras la reunión mantenida la semana pasada con el alcalde de la capital y la vicealcaldesa. Además no dudan en señalar la “escasa preocupación por las necesidades de los municipios que representamos”.
Rechazo por la falta de coordinación
En la carta muestran a la presidenta su “más profundo rechazo por las formas que el Gobierno que presides está teniendo respecto a la coordinación con nuestros municipios”. Pese a que varios consejeros se reúnen semanalmente con ellos, no han dudado en indicar que “dichas reuniones no son en nada eficaces dado que cada día quedan cuestiones en el aire sin respuesta”.
Además le recuerdan a Ayuso los criterios fijados en el Decreto del Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de España. Y le insisten en que “han sido varias las ocasiones y los modos por los que te hemos solicitado copia de los informes técnicos-sanitarios” por los que se adoptaron medidas en determinadas zonas de salud de la región el día 21 y se “excluyen a otras de mayor incidencia del virus de otros municipios o distritos de la capital”.
Datos
En otra parte del escrito le insisten a la presidenta que “la bajada de la incidencia es una noticia positiva (…) pero no puede sembrarse la sombra de la duda sobre esta bajada como consecuencia de la reducción del número de pruebas diagnósticas o por cambios en el procedimiento de realización de las mismas”. Además señalan que la bajada en los datos de contagio “es gracias a la responsabilidad de los madrileños que desean que esta pandemia sea pronto un negro recuerdo”.
En el final del escrito aseguran que “preferimos enviarte esta carta antes que hacer ruedas de prensa, declaraciones institucionales y otras puestas en escena que solo mandarían un mensaje erróneo a la ciudadanía”.