COMERCIO SOCIEDAD

‘Casa Ángel’, 25 años de gastronomía en Leganés

Banner Vertical

Loading

Ángel Ramírez tiene 76 años y está jubilado. Paquita, su mujer, su compañera de fatigas, la madre de sus cinco hijos, ha sido la mitad de una pareja en la que se gestó uno de los referentes gastronómicos de la ciudad de Leganés hace ya 25 años.

Un cuarto de siglo ha pasado desde que Ángel y sus tres hijos mayores compartían experiencias de Alta Hostelería en la Escuela del Hotel Miguel Ángel. Esta familia extremeña, residente en Leganés, puso en marcha en 1995 el bar ‘La Gamba’ en la calle La Sagra. Leganés Norte se desarrollaba como barrio y en mayo de 1998 levantó la persiana el Mesón ‘Casa Ángel’.

Advertisement

En mayo de 1998 se levantó la persiana del Mesón ‘Casa Ángel’ en el barrio de Leganés Norte

Los padres y los cinco hijos (Miguel Ángel (QEPD), Antonio, Francisco Javier, Fátima y Mario) han ido poniendo sus granos de arena en este exitoso camino. Cuando definen al padre lo hacen como “el fundador y el que arrancó el primer negocio”. Ellos han trabajado duro durante estos 25 años por mantener la tradición a la par que han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos.

En 2015 pusieron en marcha el restaurante en el nuevo barrio de Solagua

En 2015 comenzaba a crecer un nuevo barrio en la ciudad, Solagua. “Y allí decidimos abrir el segundo Casa Ángel. Nos pusimos en marcha con barriadas que emergen con la juventud de dichos barrios”. Más allá de ser un negocio en el que toda la familia está implicada, de ellos dependen además 20 personas. Y, por si faltaba algo, “ya están incorporándose miembros de la tercera generación”. ‘Casa Ángel’ es, sin duda, un ejemplo.

De la Escuela de Alta Hostelería  del Hotel Miguel Ángel a Leganés

Ángel, el progenitor, y los tres hermanos mayores (Miguel Ángel, Antonio y Francisco Javier) compartían fogones de alta hostelería allá por los 90. Los cuatro formaban parte de la plantilla de la Escuela del Hotel Miguel Ángel. De aquel aprendizaje quedó mucho poso que ha ido saliendo en sus creaciones con el paso de los años. A la hora de recordar aquellos años, no dudan en indicar que “aquel tiempo nos ayudó a tener un punto de origen en la alta hostelería. Sin embargo hemos ido viviendo, conviviendo y combinando todo aquello con nuestra experiencia en los barrios durante estos cinco lustros”.

De aquella aventura, ‘Bar La Gamba’ que iniciaron los hermanos en la calle La Sagra (Zarzaquemada) allá por 1995, hasta haberse convertido en unos de los establecimientos de hostelería más reconocidos y frecuentados de Leganés (tanto el del Solagua como el de Leganés Norte) han pasado 25 años y una fórmula exitosa que no se cansan de repetir: “Trabajo, trabajo, trabajo y… esfuerzo diario”.

Doloroso adiós a  Miguel Ángel, el hermano mayor

Miguel Ángel, Antonio, Francisco Javier, Fátima y Mario son los cinco hijos de Ángel y Paquita. La Familia Ramírez Vicioso, origen y sostén actual de los Restaurantes y Asadores ‘Casa Ángel’, perdieron recientemente al hermano mayor después de pelear durante meses contra una dolorosa enfermedad. El hermano mayor deja un imborrable recuerdo en todos los miembros de la familia.

Una ilustre visita muy reciente

El pasado sábado, ante la sorpresa de muchos de los que allí se encontraban, se presentó en la terraza de Casa Ángel, de forma privada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta autonómica disfruto de las viandas del restaurante de Leganés Norte.

 

PUBLICIDAD

Secciones