EDUCACIÓN SOCIEDAD SUCESOS

La jueza archiva por segunda vez el ‘caso Diego’

UNA INFORMACIÓN DE JUAN MANUEL ÁLAMO

Lunes 29 de febrero de 2016. A las 13.37 minutos de la tarde, LEGANEWS adelanta a través de la red social twitter que la titular del juzgado número 1 de Leganés archivaba por segunda vez el llamado ‘Caso Diego’ relativo al suicidio del niño de 11 años que en octubre del año pasado falleció tras precipitarse por una ventana en su casa y dejó una carta en la que explicaba las razones de dicho suicidio. Pocas horas después, este mismo medio adelantaba en la red social Facebook el auto de la jueza en el que detallaba las razones por las que cerraba, por segunda vez en dos meses, el mismo caso en el mismo juzgado.

LEGANEWS-6-PAG-16-(12)
Dicho caso fue reabierto tras la declaración de una madre del colegio de Diego de la que la jueza indicó en su auto que “su declaración tampoco ha evidenciado la existencia de indicio alguno que permita concluir que la víctima hubiese sufrido abusos sexuales en el colegio y mucho menos que fuese la causa del suicidio”. La jueza explica también que la testigo no conocía ni a Diego, ni a sus padres, y que su hijo iba a una clase distinta. Eliminada la validez de la testigo por la que se reabrió el caso, la jueza eso sí, además de dar la posibilidad de recurrir el auto, señala en el mismo que “dedúzcase testimonio de las actuaciones para su inhibición a los Juzgados de instrucción de Madrid, por si por el juzgado territorialmente competente se entiende que existen indicios de comisión de algún ilícito penal ocurrido en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles del distrito de Villaverde”.

Horas después de adelantar LEGANEWS esta noticia, el portavoz de la familia de Diego, Fernando Sacristán, anunció que la familia recurriría dicha resolución y que solicitarían a la mayor brevedad posible una reunión con el Ministro de Justicia así como una audiencia con el Papa Francisco.

LEGANEWS-6-PAG-16-(14)
Por su parte el colegio emitió el comunicado que se acompaña arriba en el que pidieron a los medios de comunicación que respetaran “el derecho de los menores que acuden al colegio, de sus familias, así como de la comunidad religiosa titular del colegio”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones