-
Las de Antonio Pernas han sumado una sólida defensa y un gran ataque en la pintura para llevarse el partido ante Extremadura Miralvalle Plasencia
-
Las duplas Tote – Jespersen y Cuevas – Muhate manejan la batuta de un muy buen Leganés
-
El sábado, 17:30H, se enfrentará a Lima-Horta Barcelona, como último peldaño antes de la final soñada
Crónica: Mario De Las Sagras ; Imágenes: Jesús Troyano
El Club Baloncesto Leganés ha debutado en la tarde de hoy en la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa, la cual se está llevando a cabo en el Pabellón Europa de Leganés. Las de Antonio Pernas sabían de antemano la importancia de cada victoria en este formato. Las pepineras han sumado una sólida defensa y un gran ataque en la pintura para llevarse el partido ante Extremadura Miralvalle Plasencia, al cual a partir del descanso no han dejado ninguna opción, firmando una segunda parte imperial para conseguir una gran victoria (49-78 ).
El primer cuarto en el Europa nos ha dejado a un Leganés que ha salido muy serio en defensa, conocedor de su superioridad en altura, las de Pernas han planteado una defensa en zona que ha conseguido atascar el ataque del Extremadura los primeros minutos del encuentro. Pero en ataque la cosa era muy distinta, las pepineras no terminaban de encontrar la eficacia de otros encuentros y ha sido, como casi siempre, la dupla Tate – Jespersen la que ha conseguido despertar el electrónico local. Un triple de Palomares a falta de 1,02 para la finalización del cuarto ha dado aire al CB Leganés que ha llegado al fin del primer cuarto, cuatro puntos por encima del Extremadura (14-18).
Y así hemos llegado al segundo periodo en el parqué del Europa, con un CB Leganés que ha comenzado de mala manera, en los dos primeros minutos el Extremadura, tras un robo y una canasta desde la pintura, ponía la igualdad en el marcador, pero Aitana Cuevas, con dos tiros libres y una canasta haciéndose grande cerca del aro, y Palomares con un nuevo triple, conseguían dar aire al Leganés que se marchaba siete puntos por encima, en el ecuador del segundo cuarto.
Los últimos cinco minutos del segundo cuarto han traído consigo al Leganés que los espectadores recordaban de la fase regular, Andersson ha debutado en esta Fase de Ascenso con un triple y una canasta consecutivas, que sumadas al buen hacer de Tate y la buena defensa pepinera, han permitido al Leganés llegar a alcanzar el +13 en el electrónico, distancia que ha durado pocos segundos, porque el Extremadura ha reaccionado y ha recortado a 8 la distancia con las pepineras, para llegar así al descanso del encuentro en el Europa (28-36).
Ver esta publicación en Instagram
Tras el descanso
Tras el paso por vestuarios el Lega ha puesto una marcha más y en los primeros tres minutos ha conseguido duplicar la distancia en el marcador hasta los +16 puntos, con una actuación imperial en defensa que ha provocado varios fallos en el Extremadura, fallos aprovechados por las pepineras para correr y comenzar a distanciarse en el marcador. De nuevo con Tate y Jespersen manejando la batuta del ataque pepinero. Ante la tormenta de puntos que comenzaba a caer, el equipo extremeño ha intentado colocar una defensa en zona para obligar al Leganés a buscar el juego táctico, pero Syll ha hecho gala de sus centímetros para romper la defensa contraria y seguir manteniendo la ventaja en el marcador.
Los últimos minutos del tercer cuarto nos han dejado a un Extremadura que intentaba acercarse en el marcador y por momentos lo conseguía, llegando a rebajar a 11 puntos la diferencia entre ambos equipos, pero el Lega tenía muy claro su objetivo hoy y además las de Antonio Pernas tenían muy claro cómo conseguirlo. La dupla Tate – Muhate Peña ponía al Leganés a correr o lo frenaba y atacaba la pintura, respectivamente, hasta conseguir el +16, con el que llegaba al final del tercer periodo el conjunto pepinero (39-55).
En el último cuarto parecía estar ya todo decidido. Los primeros minutos del último periodo han transcurrido como un combate de boxeo donde ambos púgiles son amateurs, pues ninguno de los dos conjuntos terminaba de finalizar los ataques con canasta, hasta que el CB Leganés ha vuelto a correr y el Extremadura a aguantar el tirón como podía. Con ambos equipos pensando en su próximo encuentro, los minutos finales no han dado mucho más de si, el Extremadura parecía haber aceptado la derrota, no tanto por la distancia en el marcador, sino porque cada canasta suya era respondida por otra de las pepineras.
Últimos minutos para gustarse
Los últimos minutos del CB Leganés han servido para gustarse y disfrutar del debut de la Fase de Ascenso, con el partido decidido, las de Antonio Pernas han podido dar rienda suelta a los contraataques, triples arriesgados y a disfrutar de este gran deporte que es el baloncesto y más aún en una cancha como la que alberga esta Fase de Ascenso. Y así hemos llegado al final en el Europa con una diferencia de +29 para las pepineras ( 49-78 ).
El CB Leganés descansará mañana y se enfrentará el sábado, 17:30H, a Lima-Horta Barcelona.