- Hasta 5 jugadoras se concentrarán la próxima semana con sus equipos nacionales con el Europeo y las Olimpiadas en el horizonte
El Club Baloncesto Leganés lleva 14 jornadas seguidas sin perder, lo que además coloca a las pepineras en la primera posición de la tabla. Esto no ha pasado desapercibido para los entrenadores nacionales que han llamado a 5 jugadoras del Lega para las concentraciones que tendrán lugar la próxima semana. Aitana Cuevas, Elo Edeferioka, María Jespersen, Paula Palomares y Sequila Joseph son las cincos jugadoras del Leganés que se enfundarán las camisetas de sus respectivas selecciones en las ventanas FIBA que se llevarán a cabo la próxima semana.
Aitana Cuevas y Paula Palomares han sido llamadas por la seleccionadora española 3×3, Ana Junyer, para para disputar el Torneo París Womens NT los días 5 y 6 de febrero en la capital francesa. Una oportunidad más para continuar preparando el Preolímpico que se disputará en Graz (Austria) del 26 al 30 de mayo, dónde esperan conseguir uno de los tres billetes en juego para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.
Elo Edeferioka se desplazará hasta Atlanta para concentrarse con la selección nigeriana. Nuestra jugadora, junto con su selección, venció en el Afrobasket en 2019 y consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico celebrado en Belgrado. Ahora, continuarán preparando la que será su segunda participación como conjunto en unas Olimpiadas.
Maria Jespersen y Shequila Joseph
Mientras, María Jespersen se reunirá con la selección danesa en Estambul para intentar obtener con su selección la clasificación para el Eurobasket del 2021. Nuestra jugadora fue la gran artífice de primera victoria en 19 años de su selección en la ventana FIBA de noviembre, donde lideró la remontada frente a Rumanía con 35 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia. Ahora, el equipo danés busca una difícil clasificación, ya que además de tener que vencer en sus dos encuentros, deberán de estar pendientes de otros resultados.
Por último, Shequila Joseph se incorporará a la selección británica para intentar obtener el billete para el Eurobasket. La selección de Gran Bretaña se desplazará a Riga para disputar en la capital letona sus encuentros frente a Bielorrusia y Polonia.