ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

CC.OO. pide a la Comunidad que el calendario escolar se haga con criterios científicos y no por el año litúrgico católico

  • Escrito al consejero pidiéndole conocer “en plazo perentorio” la propuesta para el curso 19/20

La Secretaria General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.), Isabel Galvín, ha remitido un escrito al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, espetándole al respecto de la ausencia de calendario escolar 19/20 a las alturas del curso en el que nos encontramos. Además le solicitan, por la vía de urgencia, la convocatoria de una reunión de la Mesa Sectorial de Educación para consensuar dicho calendario; además de la publicación “en plazo perentorio” de la propuesta para el próximo curso.

En el escrito se le reprocha a la consejería la “imposibilidad de planificación de los centros”, al no tener aún calendario; del mismo modo se pide que el calendario se establezca por “criterios pedagógicos y científicos” y no frente “al lastre que suponen otros irracionales pautados por el año litúrgico católico, con la desproporción de periodos lectivos que conlleva”.

Además piden que se evalúe “el calendario de los dos años anteriores”. Y se solicita la “homogenización de los periodos lectivos para las mismas etapas y enseñanzas y para la totalidad de profesionales de cada una de ellas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones