-
El CD Leganés se jugaba consolidar su posición el los puestos de playoffs y porqué no seguir soñando, mientras den los números, con el ascenso directo
-
Tras el pinchado ayer del Almería contra el Oviedo los de Garitano tenían la opción de asaltar la tercera plaza de la competición
- Un encuentro muy pobre deja un empate con sabor a playoffs
Poco fútbol y pocas ocasiones
Una primera parte dónde no pasó absolutamente nada. El Leganés controlaba el juego, pero no llegaban las ocasiones. El Sporting bien plantado atrás esperaba poder coger a la contra a lo de Garitano, pero en los primeros 45’ no fue posible.
Un ritmo muy lento de encuentro dónde lo más destacado fue la lesión de Borja Bastón, tras un salto de cabeza que cae mal, y se tuvo que ir en camilla con molestias en el gemelo izquierdo. En su lugar entro Miguel.
Tuvimos que esperar al minuto 28 para ver la primera ocasión clara para el Leganés. Una buena conducción de Aviles que se marchó fuera. Fue el primer remate a puerta de los pepineros. Los de Asier no estaban incómodos en el encuentro, pero no encontraban los espacios para poder generar peligro al Sporting.
Casi al final de la primera parte un zarpazo con la pierna izquierda, y tras un error de la defensa del Sporting, Miguel hacía que el portero del Sporting, Mariño, se tuviera que esforzar para echar el balón a córner. Y la réplica por parte de los asturianos no se hizo esperar. Un robo en el centro del campo por parte de Aitor que serían quien disparara a la escuadra desde fuera del área daba lugar a una buena mano de Riesgo evitando así el 0-1.
El Lega lo intentó pero se encontró con Mariño
Una segunda parte que siguió la misma tónica que los primeros 45′. El CD Leganés hacía conducciones muy lentas sin tener las ideas claras en el último pase. Y el Sporting que esperaba agazapado pero era incapaz de realizar un buen contragolpe. Los pepineros según pasaban los minutos se iba sintiendo más cómodo, no generaba numerosas ocasiones pero si tenía la predisposición que le faltó durante la primera hora de partido.
En el 60′ Assier realizó un doble cambio para tratar de cambiar la dinámica de sus jugadores. Y los cambios surgieron efectos. Tres minutos después de los cambios y tras un gran centro de Palencia, Gaku remató solo en el punto de penalti pero la tiró fuera. La oportunidad más clara del encuentro.
Demasiado respeto entre ambos equipos provocó que el encuentro no tuviera apenas ocasiones. El equipo de Asier arriesgaba un poco más según pasaban los minutos pero el Sporting estaba más preocupado de mantener la portería a cero que de generar algún remate de gol.
La última ocasión la tuvo Rubén Pérez en el 90′ con un tiro desde fuera del área que obligó a Mariño a estirarse evitar el gol del Leganés.
LALIGA (Segunda división). Jornada 37º
CD Leganés 0-0 Real Sporting
CD Leganés: 13. Riesgo; 2. Palencia; 4. Omeruo; 5. Silva (6. Sergio González 82’); 8. Gaku; 10. Jose Arnáiz (9. Sabin Merino 82’); 14. J. Avilés (18. Róber Ibánez 62’); 17. Eraso (11. Juan Muñoz 62’); 21. Rubén Pérez (C); 24. Borja Bastón (29. Miguel 9’); 28. Javi Hernández.
Real Sporting: 13. Mariño; 2. Guille Rosas; 6. Babín; 5. Borja López; 3. Saúl García; 16. Gragera (20. Cristian Salvador 86’); 18. Javi Fuego; 14. Nacho (17. Cusmic 70’); 19. Manu García (8. Pedro 77’); 7. Aitor (27. Gaspar Campos 70’); 23. Djuka
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz)
Tarjetas Amarillas: CD LEGANÉS _Jonathan Silva (33’), Eraso (36’), Palencia (50’)
Real Sporting _ Babin (79’), Pedro Díaz (86’), Cristian Salvador (89’)