-
La grada de animación ‘Once Leones’ reclama “respeto” y manifiestan “su malestar ante la asignación de los horarios en Butarque”
Solo han pasado cuatro partidos de Liga, con el avance de horarios de los siguientes, para que la afición del CD Leganés alce, por primera vez, la voz ante los horarios. La grada de animación ‘Once Leones’ han emitido un comunicado protestando por la reiteración de partidos entre semana del equipo ‘pepinero’.
En el mismo manifiestan su “malestar ante la asignación de los horarios en Butarque”. Recuerdan que en el inicio de temporada, en los cuatro primeros partidos, “tres se han jugado/van a jugar en viernes o lunes, es decir, entre semana”. Por ello explican que “estos horarios suponen un grave perjuicio a la afición, que se ve obligada a organizarse en sus obligaciones laborales, académicas y familiares para poder asistir al partido y apoyar al equipo”.
Dificultar la asistencia
Recuerdan en la importancia de la afición. Y para ello destacan que “Butarque siempre se ha caracterizado por ser un campo de gran ambiente y afición entregada, pero con decisiones como esta se dificulta la asistencia y se perjudica tanto al club como al espectador en las gradas”.
Desde Once Leones se insiste en que “sabemos que los horarios responden a cuestiones televisivas, pero creemos que la afición debe ser parte de estas decisiones”. Recuerdan, además, una frase repetida muchas veces: “El fútbol no se entiende sin los aficionados”. Por ello insisten en que “programar la mayoría de los partidos en estos horarios tan poco compatibles es una falta de respeto para quienes acompañamos al equipo en cada jornada”.
Llamada al club
Además, hace un llamamiento al Club Deportivo Leganés “para que acoja nuestras quejas y las eleve ante los organismos competentes, en defensa de su afición, que es el motor y el alma del club”. Concluyen señalando que “la afición del Leganés merece respeto, unos horarios que permitan llenar Butarque y que permitan disfrutar a todos sus aficionados”.
De los tres próximos partidos, el Lega ya conoce que jugará otro el lunes. Es decir, de las siete primeras jornadas cuatro partidos han sido o serán en viernes o lunes.