-
Imanol tiene claro que la clave está en insistir y está convencido en que el equipo tiene gol
-
“El equipo está haciendo las cosas bien y no obtiene el premio que merece”
Después de la dolorosa derrota del sábado en Huesca, el Leganés continúa con sólo cuatro puntos en siete jornadas, algo que decepciona tanto a los jugadores como a los aficionados, sobre todo por la manera en la que se han desarrollado los partidos. En cambio, a pesar del bache en el que parece que se encuentra el club, Imanol insiste en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Albacete que la clave está en “insistir, insistir e insistir”.
La derrota contra el Huesca fue muy dolorosa por ser “inmerecida” por lo que pasó en el campo, pero eso no hace que los blanquiazules pierdan el ánimo y bajen los brazos en la lucha por escalar posiciones en la tabla. “Hay que insistir, enseñar las cosas, debemos tener autocrítica para buscar la mejora, reforzar las cosas que estamos haciendo bien y cambiar aquellas que nos están penalizando y llegar al máximo nivel de autoexigencia”, ha señalado Idiakez tras preguntarle por el estado anímico del equipo.
Problemas con el gol y con la confianza de la afición
Los aficionados del CD Leganés apuntaban en las redes sociales que el problema se encontraba en la falta de gol. A pesar de que las estadísticas apunten en la mayoría de los encuentros a un dominio de balón y a un mayor número de ocasiones para los blanquiazules, el luminoso no se pone a su favor. “En Huesca nos dijeron que no habían visto un equipo que les dominara así en su casa“, ha añadido el entrenador, y es que no se está viendo un equipo que no luche, sino que se están encontrando con la mala suerte del acierto entre los tres palos.
Idiakez insiste en que evidentemente todos viven de esos resultados, y en el caso del Leganés no están siendo buenos, pero recalca que “aquí hay muchas cosas, es difícil convencer a la gente cuando no hay resultados, pero más difícil es convencer si no hay nada, y yo creo que el equipo está teniendo juego, está dominando los partidos, estamos llegando más llegadas al área, y si insistes, estamos convencidos de que va a llegar, que los resultados no nos cieguen“.
El míster confía
Un entrenador como Imanol que lleva 14 años entrenando equipos, tiene una visión del juego y de autocrítica más concreto por la experiencia, y él mismo ha declarado que pocas veces ha visto un equipo fuera de casa plantarse en un campo como hicieron los suyos en Huesca el sábado y dominar “de cabo a rabo” el partido. A pesar de esto, él como un pepinero más tiene pena y rabia de ver que no materializan, pero recalca que anímicamente está confiado y se encuentra fuerte y con ilusión”.
“Cuando un equipo en el campo hace lo que hicimos, como entrenador, no puedes estar mal porque el equipo está siendo valiente”. “Estaría jodido si viera que mi equipo no viera que progresa, si no jugáramos a nada, no generáramos ocasiones, si fuéramos un equipo cobarde (…) Al final si tú insistes y haces bien las cosas, hay premio, y en eso estamos”, ha añadido el entrenador. El domingo el Lega tiene la oportunidad perfecta para seguir creyendo en este proyecto, en salir de los puestos de descenso y demostrar que, aunque los resultados no estén siendo los merecidos, el equipo es capaz de obtener una victoria contra un buen rival.