ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El presidente Jeff Lunhow cierra la temporada asegurando que “vamos a regresar lo antes posible”

Banner Horizontal

Loading

Tras la despedida de Borja Jiménez, el club cambió casi todos las caras de la rueda de prensa en la que se ponía rumbo al futuro tras cerrar el pasado más reciente. Jeff Lunhow, presidente, en medio; flanqueado a derecha por el director general Martín Ortega, y a la izquierda por el vicepresidente ejecutivo Eduardo Cosín. Casi 50 minutos de comparecencia para analizar el presente reciente y el futuro inmediato.

El presidente arrancó por el dolor vivido el sábado: “Duele mucho cuando intentas todo el año llegar a una meta y al final no llegas. Pasa en la vida pero más en el deporte. Ese dolor lo tienes que sentir y tienes que vivirlo porque es parte de lo que hacemos aquí, pero hay que pensar en cosas para el futuro. Sin ese dolor, los momentos bonitos se sentirían tan bonitos”.

Advertisement

Quiso disculparse “con la afición por el descenso. Es la mejor afición de todos el fútbol español y una de las mejores de todo el mundo del deporte. Siempre están ahí, siempre están apoyando. Nos tocó muy fuerte como respondieron el sábado después de un resultado con el que descendíamos”.

Mirar el espejo

No tuvo duda en señalar pronto que “hay que ver qué cosas hicimos, qué decisiones tomamos y reflexionar sobre qué errores podemos corregir para el futuro. Aprovechar para mejorar en el futuro.Todos tenemos que pensar para mejorar”.

Sin embargo, no dudó en indicar que, comparado con hace dos años, “somos un club más grande y más fuerte. Sin olvidar de donde venimos y la afición, la ciudad de Leganés, la Comunidad de Madrid, todas las cosas que son parte de nuestra historia. Creo que hemos mejorado y lo que queremos es continuar mejorando y continuar creciendo”. Y  no dudó lo más mínimo a la hora de asegurar que “merecemos estar ahí de nuevo y esa es la meta desde el sábado, vamos a regresar lo más pronto posible”. De cara al futuro aseguró que “estamos en una posición buena de cara al verano”, indicando el trabajo que ha hecho estos dos meses Andrés Pardo.

Confección de la plantilla

A la hora de diseñar lo que será la futura plantilla se refirió a varios aspectos. “Vamos a tener un límite salarial más alto que cuando ascendimos. Tenemos en la plantilla jugadores jóvenes de impacto; y otros que están cedidos que van a regresar. Estoy seguro de que vamos a tener una base muy poderosa para la categoría. Y vamos a añadir jugadores buenísimos que nos van a ayudar a competir, no al final del mercado, sino para arrancar la temporada de una forma muy fuerte”.

Entrenador

Primera pregunta referida al entrenador futuro: “Me gusta tener opiniones, pero toda la parcela deportiva la maneja Andrés, jamás voy a tomar una decisión que él no esté de acuerdo. Es muy importante que el director de fútbol y el míster estén muy alineados. Hasta ahora no hemos hablado con nadie, pero eso va a cambiar rápido. Vamos a coordinarlo bien.”

Segunda cita, el mercado de fichajes de invierno: “Tengo que asumir la culpa. El mercado de verano de 0 a 10, fue un ocho. Lo de Haller no pasó como esperábamos y todos reflexionamos, ese es el riesgo de que algo aparece en el último momento y no tienes tiempo para investigar. Pero fue beneficioso. El mercado de invierno no doy un ocho, doy algo mucho más bajo”.

Tercera pregunta sobre si hubo o no oferta Borja y cuál es el perfil: “Hablé con Borja hace dos meses y le dije que no iba a hacer nada hasta el fin de la temporada y que queríamos conjuntamente decidir con la salvación si iba a continuar o no. No hubo oferta, pero Andrés y yo le expresamos que queríamos tocar el tema, pero que el tiempo apropiado sería después de saber los resultados de la temporada. Algo que ocurrió ayer y hoy. Y el fin del día estuvimos abiertos a continuar con él, pero las dos partes tienen que estar bastante cómodos”.

Una de las cuestiones que han sobrevolado el final de temporada ha sido la salida de Chema Indias. El presidente ha explicado que “él me pidió que al terminar su contrato le comunicara si tenía intención de renovar o no. Y se lo dije. El plan era mantenerlo sin filtrar y eso no ocurrió. Se filtró antes del partido y perdimos el partido. No sé si en el futuro si alguien me pide conocer una decisión, voy a pensarlo”.

PUBLICIDAD

Secciones