-
Los ‘pepineros’ se enfrentan a los tinerfeños tras la ‘pena’ después de la derrota del domingo en Valencia
Con la ‘pena’ todavía en el cuerpo tras el partido contra el Levante, como relata Idiakez, el Club Deportivo Leganés vuelve a Butarque para verse las caras con el Club Deportivo Tenerife. El anterior partido ha dejado en los jugadores una sensación que el entrenador define como ‘pena’, la misma sensación que considero que nos dejó a todos los aficionados que vimos el encuentro, contemplando esa lucha de los jugadores a pesar del 2-1 en el marcador para rascar aunque fuera un punto a domicilio.
Imanol está contento con la dinámica que demostraron, sabe que siguen dando pasos hacia adelante, que es lo más importante en una competición como la Segunda División tan apretada. A pesar de las bajas, las cuales se mantienen respecto a la semana pasada e Imanol ‘toca madera’, tiene al resto del equipo disponible, y durante la semana, como él mismo comenta, ha estado pendiente de quien tiene ‘más chispa’ y a quién ve más factible en función de lo que buscan para este partido.
Liderazgo en el vestuario
Con la situación presente de subidas y bajadas que presenta el equipo en cuanto a resultados, el entrenador del Leganés ha sido preguntado por los medios respecto a los ‘líderes del vestuario’, los que dan un paso al frente. Imanol ha contestado que “aquí buscamos liderazgo, buscamos líderes. Si es cierto que hay gente que tiene más capacidad para arrastrar (…) ha habido gente que ha dado un paso al frente, el equipo en general“. Se habló en anteriores jornadas de la búsqueda de un ‘coach’ para motivar a los jugadores, y a pesar de no saber si se ha puesto en marcha esta decisión, el cambio de mentalidad en ellos parece haber hecho mella.
Asimismo, añade ‘la ventaja’ que tiene su colectivo para poder cambiar la dinámica y el dibujo a mitad de partido por la variedad de jugadores con la que cuentan, a parte de completos. Imanol sabe que han dado un cambio después del partido contra el Albacete, se han tomado decisiones cuando ha habido que tomarlas, y añade que “todo tiene que ver con todo, no se puede separar la defensa con el ataque porque todo está relacionado, pero si hemos trabajado asuntos como por ejemplo el ser solventes, no puedes ser débil en el juego porque no puedes competir a este nivel“.
¿Cómo ven al Tenerife?
Como todos los entrenadores, Idiakez ha estudiado al Tenerife y tiene claro que para este partido tiene que tener ‘los cinco sentidos puestos’. Confía en ganar, en conseguir los tres puntos que le permitan “poder mirar abajo con algo de margen y seguir ilusionándonos y creciendo”. Define al Tenerife como uno de esos rivales que ‘sabe el oficio’, que hace las cosas muy bien y “te obliga a jugar un partido de verdad”.
El entrenador ‘pepinero’ es conocedor de la trayectoria del equipo tinerfeño, sobre todo respecto a la temporada pasada donde jugaron play-off y se quedaron cerca de subir a Primera División. “Mantienen las ideas y mantiene al entrenador. Es un equipo muy difícil desde el punto de vista de que ‘son rocas’, concede poco a los rivales, sabe lo que tiene que hacer“. Y al igual que repite el discurso de dificultad de todos los encuentros, repite el discurso de la gran ocasión de ganar en Butarque, lo que él denomina “nuestra casa” y hacer que la gente venga y se vaya contenta tras ver al equipo.