-
El Lega consigue este fin de semana tablas en La Fortuna, a pesar de ser superior en la segunda parte
Con un gran ambiente en La Fortuna se presentó el Lega a jugar frente al Amarelle, pero a pesar de ‘la fiesta’, no se pudo culminar como se hubiera querido. Las ‘pepineras’ se fueron del pabellón con un sabor agridulce tras un empate a 4 frente a las gallegas, a pesar de haber sido superiores en la segunda parte. El inicio del partido no arrancó bien para las blanquiazules, dominaron el juego y tuvieron buena actitud, pero Amarelle supo sobreponerse y aprovechar las dos primeras ocasiones que tuvieron para subir el 0-2 al luminoso, el primero obra de Elia y el segundo de Cárol Agulla en los primeros minutos del partido.
Pese a que iban con el resultado en contra, el Lega no se replegó e intentó sacar su mejor versión para darle la vuelta, creciéndose y llegando aún más a la portería contraria, y tan solo un minuto después Puche recortó distancias para poner el 1-2. Antes del descanso, fue Patri Blázquez quien puso tablas en el marcador, y a pesar de todavía quedar tiempo para el descanso y sucederse las ocasiones para los dos conjuntos, el luminoso no se movió. Empezó la segunda parte, la cual empezó con gran fuerza el Lega, arrastrado también por el ambiente que se vivía entre el público.
Puche adelantó a las pepineras en el marcador en el minuto 23, pero el Amarelle supo controlar el partido a pesar de la superioridad de las blanquiazules, llegando al empate a tres gracias a un tanto de Rivas. La situación no minó a las pepineras, y a pesar de ponerse por delante en el marcador y ya casi pidiendo ‘la hora’ con el 4-3 a favor, un despiste defensivo del Lega hizo que Lau Doce aprovechara la oportunidad para empatar para las gallegas. A pesar de quedarse con una jugadora menos, supieron defender hasta el final del partido, pero se fueron con un empate muy agridulce que las saca de los puestos de descenso.