-
Las ‘pepineras’ hicieron una buena primera parte, pero en la segunda mitad las cosas se torcieron, perdiendo por 3-1
Después de dos fines de semana sin Liga, había ya ganas de fútbol sala y así lo demostraron las chicas en el frenético derbi que se jugaba entre el Móstoles y el Leganés, donde la intensidad no faltó. Pese al tempranero tanto de Benete, ninguno de los equipos fue capaz de dominar completamente el juego, sino que hubo igualdad por los dos lados, y ambos conjuntos dispusieron de numerosas ocasiones para marcar, aunque ninguno de los tiros entre los tres palos.
Tras el segundo tanto para las locales de Rafinha, al Lega le tocó tirar de orgullo y tirar del carro para poder llegar a la meta defendida por Ari con más facilitad. Tuvieron ocasiones numerosas y bastante claras, pero muchas veces si no era por las jugadoras del Móstoles, era por la mala suerte. Solo Faty Villar consiguió recortar distancias para las ‘pepineras’ después de un lanzamiento lateral de Molano que se le escapó de las manos a Ari y la uruguaya aprovechó el momento.
La segunda parte no fue a mejor, el Lega se vino más abajo, le faltaba físico, chispa y creatividad para poder intimidar a las mostoleñas, pero estas fueron más espabiladas y consiguieron anotar el tercer tanto en el minuto 33, por obra de Celia, y llevarse el partido por 3-1. Con esta derrota las jugadoras del Leganés se ven más hundidas, posicionándose en la zona baja de la tabla como decimocuartas en la clasificación con 3 puntos. El martes será la primera ocasión de redimirse de esta derrota en la eliminatoria de la Copa de la Reina, viajando a Asturias para enfrentarse al Spring Cider Rodiles FSF.