DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega, en números de ascenso

Leganés-Oviedo
Banner Horizontal

Loading

CD, LEGANES, 1; OVIEDO, 1
FICHA TÉCNICA
CD LEGANÉS: Serantes, Victor Díaz, Mantovani, César Soriano (Albizua, m.63′); Omar Ramos, Sastre, Alberto Martín, Szymanoeski (Miramón, m.82); Gabriel Pires (Paco Candela, m.68) y Borja Lázaro
REAL OVIEDO: Esteban, Peña, Borja Gómez (Héctor Fony, m.12); David Fernández, Diegui Johammesson, Aguirre (Hervás, m.62); Vila, Erice (Edu Bedía, m.72); Susaeta, Toché y Koné.
GOLES: 1-0 OMAR RAMOS (35′), 1-1 INSUA (p.p. 82′)
ÁRBITRO: Cuadra Fernández – Guillermo (comité balear). Amonestó a los locales Sastre 54′ Borja Lázaro 62′ Mantovani 76; y al visitante Edu Bedia 85′.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19º jornada de La Liga Adelante, disputado en el Estadio Municipal de Butarque con 4.730 espectadores.

Tras empatar en casa con el Oviedo ocupa la séptima posición de la tabla

Es el que menos partidos ha perdido de la categoría (3) y el que menos goles encaja (16)

CRÓNICA: FRANCISCO A. MELERO // VESTUARIOS: JESUS TROYANO // FOTOS: LFP

El CD Leganés comenzaba el nuevo año con ambiente navideño. En los aledaños del Estadio municipal de Butarque se respiraba ambiente de fútbol y de Navidad. Día para pasar en familia, de reencuentros y de frío, mucho frío.

Un partido que encaja a la perfección en la fecha en la cual se disputa. Diego Aguirre volvía a casa por Navidad, pero vistiendo la camiseta del equipo asturiano; lo mismo sucedía con Mantovani, quién se enfrentaría a su exequipo portando el brazalete de capitán del Leganés. Bajo este clima de Pascuas el balón echó a rodar sobre un césped algo castigado por el mal tiempo.

Advertisement

Los de Sergio Egea supieron como plantar cara al equipo dirigido por Garitano, una presión alta e intensa les permitiría robar el balón arriba y crear peligro. De esta manera se bloqueaba así la salida de balón al Leganés y se le impedía hacer lo que mejor se les da a los pepineros que es jugar al fútbol moviendo la pelota de un lado a otro.

El partido no tenía un dominar claro, pero el Oviedo “controlaba” aparentemente el encuentro, hasta que en el minuto 15 el equipo asturiano se queda con uno menos durante un par de minutos debido a la lesión de rodilla, sin gravedad aparente, de Borja Gómez al sufrir un encontronazo con Borja Lázaro.

El Leganés con uno más, y viendo que el Oviedo había sufrido un duro golpe moral aprovechó esta situación para crear la que era, hasta el momento, la mejor ocasión de la primera parte. Sastre la tuvo en sus botas pero Esteban, portero del Oviedo, desviaba a córner, rechazando el peligro.

Los pupilos de Garitano supieron aprovechar este viento a favor y comenzaron a llevar las riendas del partido. Aun así el encuentro se había roto y cualquiera de los dos podría ponerse por delante en el marcador.

Y así llegó el gol para los pepineros, en el minuto 37 una jugada aislada que comenzaba con un robo en el centro del campo de César Soriano, este abría en banda para Alexander Szymanowski y en dos toques centraba raso al segundo palo para que Omar Ramos solo tuviera que empujarla al fondo de la red. El Leganés se iba al descanso por encima en el marcador y con buenas sensaciones.

La segunda parte era de esperar el planteamiento de ambos equipos, aunque quizás vimos a un Leganés algo acobardado teniendo en cuenta que jugaba en casa e iba por delante. Los de Garitano comenzaban la segunda parte con un buen bloque defensivo, esperando atrás y pudiendo hacer daño a la contra al equipo de Sergio Egea. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

El Leganés no supo leer la segunda mitad, aunque pasaban los minutos y seguía por delante en el marcador y sin recibir claras ocasiones de peligro. Pero el Oviedo no se iba a rendir, sabía que venía a uno de los campos más difíciles de la Liga Adelante.

Y otra vez, en otra jugada aislada e inesperada llegaba el empate del Real Oviedo. El “corre-caminos” Herrías sorteaba a un par de juadores blanquiazules y le daba un pase magistral a Toché dentro del área, pero algo escorado; este apuraba línea de fondo y centro atrás a Koné, y de repente aparece Insua quién con un mal despeje mete la pelota dentro de la portería de Serantes. Era el minuto 83, al Leganés se le escapaba otro partido más en los últimos minutos. El empate campearía en el marcador hasta el pitido final.

Lo positivo de este empate es que el Leganés lleva sin perder en su feudo desde marzo del año pasado, y encadena cinco partidos seguidos en la Liga sin perder. No conoce la derrota desde que perdiera por la mínima en El Toralín contra la Ponferradina y sigue coqueteando con la zona noble de la clasificación.

OMAR RAMOS:

“Hay que matar los partidos para sellar las victorias”

Omar Ramos, protagonista en la jornada por marcar el gol de los pepineros que abrió la lata en el Leganés 1-1 Oviedo, comentó a la salida en zona mixta lo que posiblemente le ha ocurrido al equipo para finalmente no conseguir los tres puntos. Así resumió esta situación el jugador pepinero: “Nos ha pasado varias veces en nuestro campo la situación de hoy. Tenemos 28 puntos, pero podríamos tener más. No matamos los partidos y hoy nos llevamos un buen punto, aunque podríamos haber llevado tres. Nos metemos atrás. Debemos tener el balón más, porque tenemos buenos jugadores para ello. Hay que matar los partidos para sellar las victorias”.

Respecto a su trabajo individual, Omar destacó que el gol le hacía ilusión, porque ha valido un empate, pero que “no sirve para mucho, hay que seguir trabajando para que el míster pueda seguir contando conmigo. Hay que mejorar cosas y seguir adelante”.

En cuanto a ese bajón que presumiblemente presenta el equipo en las segundas partes, el jugador comentó: “Abrimos el partido, que es lo más complicado, pero después nos metemos atrás. Hoy era bonito ganar, para seguir arriba en la lucha. Esto es fútbol, y el equipo rival aprieta también”.

Por último, y tras llegar a los encuentros finales de la primera vuelta, Omar valoró este periodo en Leganés: “Desde que llegué aquí he ido de menos a más. Todavía puedo dar mucho más”.

Leganés-Oviedo

ASIER GARITANO:

“Sumamos y seguimos compitiendo, que después del parón no era fácil”

Asier Garitano resumió el encuentro frente al Oviedo frente a los medios de comunicación en la posterior rueda de prensa. Principalmente comentó que “el punto no sabe mal. Ha sido un partido en el que hemos estado más cerca de ganar. En la primera parte apenas nos han generado peligro, solo la ocasión al palo. Nos hemos sentido muy cómodos. En la segunda parte nos ha costado algo más. Desde el principio no teníamos el balón, y nos costaba salir un poco. Es verdad que hemos tenido ocasiones para el 2-0, pero nos ha costado. Sumamos y seguimos compitiendo, que no es sencillo después del parón. Sumamos 28 puntos, y pensamos ya en la siguiente semana”.

En cuanto al rival, Asier no salió de lo que ya comentó el pasado viernes en la previa de este encuentro. “El Oviedo es un equipo que compite muy bien y que no le hace falta jugar bien, porque tiene mucha pegada. En  la segunda parte han subido mucho sus laterales y nos han hecho daño. Nos ha costado salir, pero tampoco nos han generado mucho ellos”, ha resumido.

Respecto a los posibles fichajes que el Leganés puede hacer en el mercado de invierno, Asier ha respondido: “Estoy muy contento con la plantilla, porque está muy equilibrada. En las 19 jornadas, ha competido en todos los partidos. Si hay algo que pensamos que puede mejorar la plantilla, lo traeremos, pero no lo veo tan fácil en este mercado de invierno”.

Por último, Asier quiso dejar claro que lo importante es que “el equipo ha competido bien y ha estado dentro del partido en todo momento. Hemos sumado y seguimos adelante sacando cosas positivas”.

SERGIO EGEA:

 “Sabíamos donde podíamos hacerle daño al Leganés”

El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, valoró el punto conseguido en un campo complicado como es el Municipal de Butarque en la posterior rueda de prensa. En resumen, para el técnico el encuentro “es un buen punto. Es un campo complicado. La primera mitad el Leganés la afrontó bien, y en la segunda nosotros tuvimos más volumen de juego. Creo que el reparto de puntos es justo”.

En la primera mitad, el jugador Borja Gómez tuvo que ser sustituido por una aparente lesión en la rodilla. “La lesión de Borja es un esguince de rodilla, aunque hay que valorarlo más tarde. Nos hemos quedado un poco fríos tras la lesión”, comentó el míster al respecto.

A pesar de estar contento con el punto cosechado, el entrenador demostró su descontento por no haber conseguido llevarse la victoria, ya que “el Oviedo tiene que ir siempre a ganar. El empate no sirve para nada. Íbamos por detrás en el marcador, pero teníamos cinco jugadores ofensivos. Seguimos en una racha buena”.

Por último el argentino quiso valorar al Leganés: “Este campo tiene su dificultad. El Leganés trabajó muy bien y nos exigió mucho. El reparto es merecedor para los dos. Si sigue en esta línea de juego, el Leganés no es menos que nadie, y seguro que estará en ese pelotón ahí arriba”.

Leganés-Oviedo

PUBLICIDAD

Secciones