ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES LEGA

El alcalde Llorente disipa cualquier duda en la relación con el CD Leganés: “Apoyo total y absoluto”

  • El primer edil aseguró, con respecto a la ampliación que “es el Lega el que tiene que decidir con el dinero que tiene cuáles son sus prioridades”

  • “El club quiere retener a Asier Garitano, el entrenador reclama un mayor impulso del club y hay que saber conjugar si va a hacer una mayor apuesta deportiva o en infraestructuras”

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha aprovechado el encuentro con representantes de la Federación de Peñas del Leganés para manifestar “el apoyo total y absoluto del gobierno de la ciudad al CD Leganés, a nuestro Lega”.

Llorente ha revelado que hace unos días recibió una llamada de un periodista de un medio deportivo nacional para “preguntarme si había algún resquemor entre instituciones”. El primer edil ha apuntado que “las relaciones como siempre, excelentes”. Además de añadir que “si el Lega quiere ampliar el estadio tiene nuestro visto bueno, si quiere ampliar la Ciudad Deportiva, también”.

Decisión del club

Sin embargo ha querido aclarar que “es el Lega el que tiene que decidir con el dinero que tiene cuáles son sus prioridades”. Ha detallado que la entidad “debe valorar si va a hacer una mayor apuesta deportiva o en infraestructuras…”.

Ha puesto encima de la mesa incluso el nombre del entrenador: “El club quiere retener a Asier Garitano, el entrenador reclama un mayor impulso del club y hay que saber conjugar si va a hacer una mayor apuesta deportiva o en infraestructuras”. Elección que ha asegurado que “respeteramos lo que diga el club”.

Visto bueno a la ampliación… si se diese

En lo relativo a la ampliación del estadio aseguró que “contarán con nuestro visto bueno, al ser una instalación municipal, y tendrán la autorización. Pero si no lo quieren hacer y prefiere dedicar el dinero a la apuesta deportiva que le pide el entrenador también lo respetamos sin ningún problema”.

El primer edil insistió en que “no hay ningún tipo de distancia entre el club y el ayuntamiento. Somos una ciudad modesta y no nos podemos permitir el lujo de pelearlos ya que el hecho de que el Lega esté en Primera es un lujo para nosotros”.   Y remató su alocución señalando que “el gobierno de la ciudad va a hacer todo lo posible para que el equipo esté en Primera muchos más años”.

Publicidad

Secciones