-
Los pepineros protagonizan su mejor inicio de temporada a nivel defensivo en los últimos treinta y cinco años
-
El Lega no conseguía una racha similar desde el año 1987, cuando el equipo ascendió a Segunda División B
El C.D. Leganés ha recibido tan solo un tanto en este inicio de Liga. El gol en contra fue el marcado por el Andorra en Butarque en la primera jornada del campeonato. Desde 1987, año en el que el equipo ascendió a Segunda División, el conjunto pepinero no había encajado tan pocos goles en sus primeros choques, ni en Primera, ni en Segunda, ni en Segunda División B. Hasta el momento, la mejor marca defensiva eran las dos dianas recibidas en las temporadas 2013/14; 2010/11; 2006/07; 1989/90, todas estas temporadas en la categoría de bronce.
Además para la alegría de los aficionados blanquiazules, el C.D. Leganés ha firmado su mejor puntuación en las cinco primeras jornadas en una liga de Segunda División, que hasta el momento era de nueve puntos frente a los doce actuales. Por otro lado, la tercera posición que ocupan actualmente los de Borja Jiménez supera la mejor calificación hasta este curso, que era la quinta ocupada por los pepineros en la temporada 2000/01 al término de la quinta jornada.
Por su parte los jugadores del C.D. Leganés siguen entrenando para sumar alegrías a los aficionados pepineros en el próximo encuentro liguero que tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre a las 18:30. Los blanquiazules se enfrentarán al Elche, como visitantes, donde intentarán mantener la racha positiva de resultados.