-
Iván Villar durante la presentación: ” Vengo con mucha ilusión de hacer algo grande aquí”
08/16/2021.- El portero Iván Villar ha sido presentado este lunes como nuevo futbolista del C.D. Leganés. El reciente medallista olímpico en Tokio, procedente del R.C. Celta, se ha mostrado satisfecho tras su llegada al club pepinero y espera que este pueda ser un gran año para él y para todos los pepineros. El guardameta ha afirmado estar “muy contento de estar aquí, estoy conociendo a la gente y lo que veo me gusta. Tenemos que trabajar para que este sea un gran año para todos. Una vez tomé la decisión de salir del Celta, me llamó mucho la atención el Leganés y por eso decidí venir aquí”.
Sobre su compañero en la meta, ha comentado que “Riesgo es un muy buen portero y será el míster quien tendrá que tomar la decisión. Yo entrenaré al máximo y será él quien decida”. Respecto a sí mismo, Iván ha afirmado ser “un portero joven, pero tengo experiencia en el mundo profesional y vengo con mucha ilusión de hacer algo grande aquí. Todos tenemos que estar preparados siempre porque se pasa muy rápido de titular a suplente”.
Cuestionado sobre su nuevo entrenador de porteros, el también gallego Queco Piña, Villar ha asegurado que “no conocía personalmente a Queco Piña y desde que empecé a trabajar con él me he dado cuenta que es una persona muy cercana y que me va a dar las herramientas para seguir creciendo. El grupo humano va a ser fundamental y esperamos que sea un buen año para todos”, ha concluido.
Sobre Iván Villar
Iván Villar, canterano del R.C. Celta de Vigo, debutó con los celestes en Primera División en la jornada 37 de la temporada 2016/17 ante el Deportivo Alavés, siendo en ese momento el segundo portero más joven en debutar con el Celta en la máxima categoría (19 años y 10 meses). Durante la temporada 2017/18 fue cedido al Levante para luego volver a Vigo y seguir defendiendo la portería celeste por tres temporadas más.
Durante la temporada 2020/21, el portero aldanés disputó veintitrés partidos con la primera plantilla del Celta, asentándose en el marco vigués y siendo el guardameta titular en la mayor parte del curso, viendo premiado su buen hacer con la convocatoria para los Juegos Olímpicos. Villar también ha sido internacional con la selección española en varias categorías y recientemente ha disputado los Juegos de Tokio, en los que España se hizo con la plata en la final contra Brasil.