-
Con la buena racha que está teniendo el equipo ‘pepinero’, Imanol insiste en seguir demostrando forzando su mejor versión
Si nos llegan a decir hace un mes que nos íbamos a encontrar con un Leganés situado a mitad de tabla con 17 puntos, no nos lo hubiéramos creído. Hace menos de 30 días, teníamos al Leganés en los puestos bajos, ‘hundidos’, e intentando salir de esa zona lo antes posible, incluso llegando a plantearse la contratación de un ‘coach’ deportivo para ayudarles a los jugadores a cambiar su mentalidad. Y parece que han dado en el clavo con ello. Octubre ha sido el mes de reivindicación de los ‘pepineros’, y no podemos alegrarnos más por ello, pero Imanol sigue insistiendo en que todavía pueden seguir sacando una mejor versión.
En la rueda de prensa previa al partido frente a la Ponferradina en Butarque, Imanol ha sido preguntado por cómo se siente en este momento con la mejora del equipo, “estamos en mejora continua, es verdad que llevamos unos cuantos partidos con un buen comportamiento, pero siempre hay cosas que mejorar“, ha comentado el técnico donostiarra. Como podemos observar, Imanol es un inconformista, pero no en el mal sentido, sino siempre buscando cómo mejorar los pequeños aspectos en los que puede tambalear su equipo. “Lo que más me gusta es el espíritu que estamos consiguiendo, que sea difícil jugar contra nosotros, que no demos un balón por perdido”, ha añadido.
Dudas sobre ‘la estructura’
Teniendo en cuenta que hemos visto a Imanol repetir el mismo once inicial en varios partidos, y si eso cambiando a uno o dos jugadores, ahora que han tenido una sucesión de partidos, en total tres, es normal que se le vuelva a insistir en ello teniendo en cuenta el desgaste físico que pueden tener algunos jugadores. “El tema físico lo tenemos mucho en cuenta, lo tengo todo en cuenta (…) Debemos valorar lo que tenemos, quien llega en mejores condiciones y tener un plan de partido“, ha comentado sobre esto Idiakez. Y recalca que el hecho de hacer un buen plan de partido, le permite tener en cuenta también los cambios, los cuales son imprescindibles debido a la situación de estas jornadas.
En los planteamientos de las estructuras para los partidos, tiene en cuenta todos los detalles, y sobre todo el transcurso del partido según vaya viendo lo que este demanda y lo que los rivales les obligan a hacer, según el momento y según los espacios. En el partido contra el Ibiza, a pesar de perder el control en algunos minutos, el Lega supo reaccionar bien, y como Imanol mismo indica: “el equipo va creciendo en eso, se va adaptando las circunstancias de cada partido”. El entrenador no conoce la palabra relajación, ni la contempla. Sabe que el cansancio puede pesar más o menos, pero tienen claro el camino, y sabe que como mañana no estén al 100%, no tienen nada que hacer.
¿Cómo ve al rival?
La Sociedad Deportiva Ponferradina es un equipo fuerte, se encuentra decimoquinto en la clasificación de La Liga Smart Bank ahora mismo y viene de ganar su último partido ante el Huesca en su casa. Antes de cada partido, los entrenadores analizan a su rival para saber sus puntos fuertes y sus puntos débiles, e Imanol confiesa que es uno de los equipos que más le gusta ver y de los que más le ha gustado analizar. “La Ponferradina juega de maravilla al fútbol, tienen gente muy buena en las transiciones, nos van a hacer sufrir y tenemos que estar muy fuertes”.
Parece que el hecho de tener la misma mentalidad para todos y cada uno de los partidos, el hecho de tener en cuenta la dificultad que pueden tener todos y cada uno, hace que ese ‘espíritu’ que tiene el equipo del que habla Imanol se refuerce aún más. “Necesitamos una muy buena versión para ganar”, insiste el técnico. Un dato curioso es que el Lega ahora mismo tiene los mismos puntos y el mismo número de partidos que el Lega que ascendió a primera, para lo cual Idiakez ha señalado que “es un dato bonito, firmo donde haya que firmar para que mañana podamos ganar, y sobre todo tal y como empezó la competición”. Sin duda, los ‘pepineros’ parece que han puesto el ‘turbo’ y mañana van a por la victoria en Butarque.