DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

CD Tenerife-CD Leganés (0-0): Un punto trabajado, pero los pepineros no dieron para más del punto

Banner Horizontal

Loading

  • El Lega no tuvo ni una sola ocasión de gol clara durante los 90 minutos

  • Los de Nafti suman un punto en un partido en el que mostraron más habilidades defensivas que ofensivas

  • El Tenerife tiró un balón al palo derecho de Riesgo a dos minutos del final del partido

Cerrado el mercado de invierno, y dicho sea con todo el respeto del mundo, ‘con estos bueyes hay que arar’. Esta plantilla, cerrada  y confeccionada, con sus bajas y sus altas, sus cambios y sus recambios, es con la que el CD Leganés tiene que luchar por salvarse. Sí, sí… Por salvarse. Cuando eso esté hecho llegará el momento de pensar en otras cosas. De momento, en el Heliodoro, en un partido poco vistoso, le dio para sumar un punto en un feudo muy difícil. 

A pesar de todos los pesares, de todos los cambios y las llegadas, Nafti apostó por confeccionar un once a su gusto. De momento el único titular de los cinco que han llegado en invierno es Nyom (ver para creer). El Tenerife era, a priori, de esos rivales incómodos que aparecen en un momento complejo. De los últimos nueve partidos de Liga solo había perdido uno (el derbi canario, que cuenta como especial). Esta aupado en la zona más noble de la clasificación y lo hace por méritos propios. Mal compañero de fatigas para un partido tan importante para el Lega.

Advertisement

Dominio tinerfeño

De lo que parecía que iba la cosa se lo enseñaron los de Ramis a los pepineros en el minuto 13. Rápido Mollejo, balón al área y Enric Gallego remata desde el suelo. Para bien de los visitantes, Riesgo estaba exactamente donde tenía que estar. Los locales mordieron a bocados la moral pepinera que bastante tenía con poner una intensidad defensiva bastante alta. Lo de llegar al otro lado era ya una tarea más complicada. 11 minutos después Elady disparó desde fuera del área, se interpuso Omerou… Y el balón acabó en saque de esquina.

Resurrección pepinera

Al Lega le estaba costando un mundo la versión ofensiva pero poco a poco iba creciendo. José Arnáiz decidió poner su esencia en el ataque y enseñar porque pasa por ser uno de los mejores de la categoría. No era poco. Tres minutos después Quintillá intentó una osadía. Un disparo desde muy lejos y sin peligro alguno. Para la estadística suma. El Lega estaba dentro del partido y estaba vivo. Puede parecer poco, pero para medirse a un equipo que encaja poquísimos goles en casa en la primera parte era muchísimo. Eso sin recordar ‘la humillación de Burgos’.

Y menos mal que en los minutos finales del primer tiempo, el Tenerife estuvo fallón. Primero fue Enric Gallego que hizo todo bien para rematar, salvo la forma de poner el pie. Y casi con el tiempo cumplido, otra vez Enric Gallego lo intentó de cabeza pero Omerou molestó lo justo y necesario para dejar el doble cero en el marcador camino del descanso.

Segundo acto

El arranque de la segunda parte fue un pelín atropellado… El Tenerife se dio cuenta de que si mantenía la velocidad del final del primer tiempo, el Lega crecería. Si era capaz de mantener un ritmo alto, los de Nafti podrían enfrentarse a algún problema más para intentar tener el partido controlado. Así lo hicieron. Con lo que no contaban es con que la calidad de una parte importante de la plantilla del Lega no es la de un equipo que anda por donde anda en la tabla. Y ese espejismo, de vez en cuando, ayuda.

El Tenerife descubrió que no le costaba demasiado poner balones de los lados al área. Así Bermejo, instantes antes de ser cambiado, remataba con relativa facilidad en el mismo centro del área. Se iba por arriba, por poco, pero se iba. Poco después él que se iba, pero del campo, era él. Y entre pitos  y flautas, el Lega se había comido una hora de partido. Eso significaba que en los chicharreros iban a asomar los nervios, de ahí las precipitaciones, con alguna posibilidad de fallo. ¿Le serviría al Lega para algo?

Por si acaso podía servirle, Nafti decidió meter en el campo, para los últimos 20 minutos, a Qasmi (se estrenó con la pepinera) y a Palencia. Lo segundo, con intención de buscar alternativa a lo sorprendentemente poco que ofreció Randelovic. Lo primero, con la intención de buscar algo más del picante que no había tenido el Lega arriba. ¿Le serviría al Lega para algo? 

Para los últimos 15 entraron Gaku y Bárcenas después de sus compromisos internacionales. Sin duda se ponía mucha calidad en el campo. Pero por pequeños detalles, empezó a dar la sensación de que al Lega le valía el aforismo de un punto es mejor que ninguno. El riesgo de jugar a no perder es que puedas hacerlo. Al Lega le sirvió para sumar un punto, que pudo haber sido ninguno si Enric Gallego no tira al palo derecho de Riesgo a dos minutos del final. ¿Le servirá para algo de lo que quería?

LaLiga (Segunda división, jornada 26ª)

CD TENERIFE, ; CD LEGANÉS,

TENERIFE: 1. Juan Soriano; 12. Sergio González, 22. Mellot, 3. Alex Muñoz, 4. León; 6. Andrade (24. Michel, 780), 28. Mollejo (10. Sashua, 69′), 16. Aitor Sanz, 11. Bermejo (20. Andrés, 60′); 18. Enric Gallego y 9. Elady (7. Mario, 78′).

CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 22. Nyom, 4. Omerou, 20. Javi Hernández, 16. Quintillá; 18. Rubén Pardo, 14. Recio (8. Gaku, 76′), 10. José Arnáiz (23, Bárcenas, 76′), 12. Randelovic (2. Palencia, 69′); 11. Juan Muñoz (28. Borja Garcés, 85′) y 24. Bautista (21. Qasmi, 69′).

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó a los visitantes Rubén Pardo (83′), Borja Garcés (91′).

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 11.040 espectadores.

 

PUBLICIDAD

Secciones