-
Han comunicado a los padres que el día 3 de febrero estará todo solucionado
Los padres del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés han denunciado la situación que están sufriendo sus hijos en el gimnasio, en la que los alumnos que comen en él lo hacen a unas temperaturas muy bajas debido a la falta de calefacción. Todo viene derivado de la decisión de dividir a los alumnos en tres zonas a la hora de comer como consecuencia del COVID. Estas zonas son el comedor, algunas aulas habilitadas y el gimnasio.
Leganews ha podido hablar con algunos padres que nos han señalado que en octubre ya se comunicó la falta de calefacción en el gimnasio y que el Ayuntamiento realizó unas obras para solucionar el problema. Sin embargo, han comunicado que estas obras fueron inútiles porque no han funcionado y los alumnos seguían pasando frío. Los padres denuncian que en ningún momento nadie de la dirección del colegio les informó de ello y que pensaban que sus hijos ya contaban con calefacción desde la realización de esa obra.
Ha pasado mucho tiempo desde la realización de la supuesta obra a la revelación de que todo sigue igual que en octubre. Fue el jueves pasado cuando saltaron las alarmas gracias a que un alumno le contó la situación a sus padres, que pasaba mucho frío y que tenían que comer con los abrigos. Gracias a las RRSS la denuncia se ha dado a conocer y esperan que pronto se solucione.
“El 3 de febrero nos han dicho que está solucionado”
Algunos padres han informado a Leganews de que en el día de ayer se puso en conocimiento a la DAT de la situación del colegio y que el Ayuntamiento iba a poner hoy calefactores provisionales en el gimnasio. Además, mañana acudirá un inspector al colegio para valorar la situación y “se supone que el día tres de febrero estará todo solucionado“. Lo que está claro es que es inviable que los niños más pequeños del colegio coman en esas condiciones y lo que esperan los padres es que o se instale la calefacción o habiliten más aulas donde los alumnos puedan comer en una situación normal.