-
“La delegación de obras y mantenimiento no se está haciendo cargo de la colocación de dispensadores, de hidrogel, papel, jabón, vitrinas o mamparas de metacrilato y demás equipamiento necesario para la prevención del COVID-19 por no ser trabajos de mantenimiento”.
El colegio Lope de Vega ha mostrado su indignación a través de Twitter tras la respuesta negativa del ayuntamiento de Leganés ante la petición del centro para colocar más dispensadores de jabón y papel para hacer la vuelta al cole lo más segura para los menores y hacer frente al COVID-19.
Con la petición realizada por parte del Lope de Vega, el centro ha recibido una contestación por parte del consistorio local señalando que “según indicaciones del Técnico responsable del mantenimiento de colegios te informamos que la delegación de obras y mantenimiento no se está haciendo cargo de la colocación de dispensadores, de hidrogel, papel, jabón, vitrinas o mamparas de metacrilato y demás equipamiento necesario para la prevención del COVID-19 por no ser trabajos de mantenimiento”.
Con esta negativa, el mensaje recibido ha continuado con las indicaciones de que cuando los centros adquieran los dispositivos “deberán contratarlo con suministro e instalación, o realizar la petición a la delegación de educación para que sean instalados por el servicio de conserjes”.
Por ello, el CEIP ha declarado que “entre el director y el conserje, seguiremos montando” ya que el ayuntamiento de la ciudad “no coopera con los colegios en la prevención COVID”.
Ante la petición de ayuda al Ayto para montar más dispensadores de jabón, papel,…. Está es la respuesta@AytoLeganes al revés que otros aytos, no coopera con los colegios en la prevención covid
Así que, entre el director y el conserje, seguiremos montando. Gracias por la ayuda pic.twitter.com/xTV1PGqzKE— CEIP LOPE DE VEGA (@Noticias_Lope) September 11, 2020