-
Durante la celebración se realizaron las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Ciudadana
-
Se hicieron entrega de medallas y reconocimientos a muchachos, a personas que han apoyado a la CEMU en el último año, al centro de salud Mendiguchía Carache de Leganés y al colectivo Animalista de Leganés
La CiudadEscuela Muchachos-CEMU de Leganés celebró el pasado domingo, 12 de junio, los actos con motivo de su 52° aniversario, entre los que destacaron las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Ciudadana, máxima expresión del “Juego Ciudadano” basado en la participación y el gobierno de la CEMU por parte de sus ciudadanos, tanto niños y adolescentes como adultos y educadores.
La Asamblea ha estado presidida por el alcalde de la CEMU, David, de 17 años, junto a toda su corporación municipal formada por muchachos y los miembros de la Junta Directiva de la CiudadEscuela. Precisamente David ha protagonizado uno de los momentos emotivos del día tras anunciar que próximamente deberá dejar la alcaldía al haber conseguido un contrato laboral, fruto de su esfuerzo tras haber completado con éxito el Programa de autonomía desarrollado en la CEMU.
Reconocimientos y medallas
A lo largo de la sesión han hecho entrega de los reconocimientos y medallas de la CiudadEscuela tanto a los muchachos, que por su compromiso adquieren el estatus de ciudadano en la CEMU, como a aquellas personas que durante este último año han demostrado cariño, apoyo y colaboración con la CEMU como proyecto educativo y hogar de muchos niños. Además de educadores, profesores y colaboradores, han querido reconocer la labor del colectivo de profesionales sanitarios del centro de salud Mendiguchía Carriche de Leganés y del Colectivo Animalista de Leganés.
Durante la jornada todos los cemuneros han podido compartir varios momentos festivos, tanto en la tradicional misa celebrada en la Catedral del Niño oficiada por el vicario para la caridad y acción social de la Diócesis de Getafe, Aurelio Carrasquilla, como en el refrigerio posterior a la Asamblea en el que pudieron tomar parte todos los asistentes.
El presidente y fundador de la CEMU, Tío Alberto, ha agradecido a todos los presentes su participación en los actos y a todos los miembros de la CiudadEscuela por su esfuerzo diario.