Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

El Centro de Salud Huerta de los Frailes de Leganés pondrá en marcha un pilotaje de nuevo horario de consultas

Banner Horizontal
  • En abril se realizará una evaluación y en función de la opinión de los usuarios y profesionales se decidirá si se propone la implantación del modelo

A propuesta de los profesionales y de forma voluntaria, catorce centros de salud de la Comunidad de Madrid van a poner en marcha un proyecto piloto de nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 horas, con objeto de adaptar la atención a la demanda de la población, mayoritaria en horario de mañana y primera hora de la tarde. Este nuevo modelo organizativo en pilotaje no afectará al horario del Centro de Salud que seguirá abierto de 08 a 21 horas, ofreciendo atención sanitaria.

Los 14 centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizarán el pilotaje y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marqués de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real, Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, Las Olivas, en Aranjuez, El Soto, en Móstoles, Navalcarnero, Perales del Río, en Getafe, Villalba Estación, Isabel II, en Parla, Arganda Felicidad, en Arganda del Rey y Huerta de los Frailes, en Leganés.

El proyecto

El proyecto piloto se iniciará a partir de finales de este mes para realizar en el mes de abril la primera evaluación de una serie de indicadores que se van a monitorizar, entre otros, la satisfacción de la población y profesionales. En función del resultado se planteará, o no, la propuesta de su implantación.

Los nuevos horarios, denominados “turnos deslizantes”, se implantan a modo de pilotaje en la franja donde se concentra el 85% de las consultas de la población, hasta las 18:30, y no va a afectar a la atención sanitaria ya que el Centro de Salud seguirá abierto hasta las 21 horas. De hecho, en el 80% de los centros de salud de la región existen ya agendas con estos horarios.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones