-
La Comunidad de Madrid ha anunciado el incremento de un 25% en el número de aulas
-
Esta subida supone la creación de 165 nuevas unidades y 820 plazas en centros sostenidos con fondos públicos de 46 localidades
-
Además, se contratará a 330 nuevos trabajadores especializados que se unen a los cerca de 1.300 ya existentes
-
Los centros de la localidad serán: CP Andrés Segovia, CP Pío Baroja, CP José María de Pereda, CP Ortega y Gasset y el IES Gabriel García Márquez
La Comunidad de Madrid ha anunciado el incremento, para el próximo curso escolar, de más de un 25% el número de aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Este incremento supondrá, según han indicado desde la Comunidad “la creación de 165 nuevas unidades y 820 plazas en colegios públicos, concertados e institutos“.
De esta manera, a partir del inicio de las clases en septiembre habrá más de 4.000 puestos escolares de este tipo en 813 clases repartidas en 658 centros de la región. Además, esta ampliación “supondrá la contratación de alrededor de 330 nuevos trabajadores especializados en este ámbito, que se suman a los cerca de 1.300 ya existentes“.
Cinco centros de Leganés
Entre los centros que ha anunciado la Comunidad de Madrid en los que se crearán las nuevas aulas se encuentran: el Colegio Público Andrés Segovia, en la zona de El Carrascal, el Colegio Público Ortega y Gasset, el Colegio Público José María de Pereda y el Colegio Público Pío Baroja. Todos estos últimos ubicados en la zona de Zarzaquemada.
Por otro lado, el IES Gabriel García Márquez incorporará el próximo curso una segunda aula TGD para sus estudiantes.