-
El Lega podrá disponer de 32.000 metros cuadrados para su instalación de entrenamiento
-
A cambio se compromete a pagar y no reclamar las obras llevadas a cabo
-
Además asumirán los gastos de mantenimiento de la instalación, algo no previsto por el club
El Club Deportivo Leganés y la práctica totalidad de los políticos del salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés han llegado a un acuerdo para la cesión de la parcela de Leganés Norte. Tras dos semanas de incertidumbre, finalmente el acuerdo se ha producido con la negativa de las concejalas y el concejal expulsado de Leganemos.
NEWS | ALERTA | Fumata blanca entre el @CDLeganes y los partidos políticos para la cesión de la parcela de Leganés Norte.
— Leganews (@Leganews) 22 de diciembre de 2016
A las 15.51 de esta tarde, LEGANEWS adelantaba a modo de flash en la red social twitter que el acuerdo se acababa de producir. Nuestro periódico había tenido acceso esta semana al primer documento remitido por el Leganés a los políticos de la ciudad que constaba de ocho puntos. Sin embargo quisimos esperar para poder comparar con el documento definitivo. Ambos escritos se los ofrecemos de forma gráfica en esta información.
No pueden reclamar el gasto
El documento definitivo consta de ocho puntos. Lo más destacado del mismo es que se produce la cesión la Fundación del CD Leganés. A ello se suma que todos los gastos y mantenimiento (esta es la gran novedad del acuerdo) serán asumidos por dicha entidad. Y como novedad entre el documento inicial y el definitivo que la Fundación no podrá reclamar al Ayuntamiento cuando finalice el plazo de cesión el gasto de la inversión.
Secciones y deportes nuevos
Destaca, en lo deportivo, el compromiso de tener sección de fútbol femenino la próxima campaña, algo no contemplado en el documento original. En esta misma línea se incluye, una vez abandonada la instalación de Butarque, el acondicionamiento de la misma para poder jugar también al rugby. Algo tampoco incluido en el escrito presentado por el Lega.
En lo relativo al barrio de Leganés Norte, el documento incluye una aportación máxima de 35.000 euros por parte del Leganés para reparar y adecentar las instalaciones al aire libre que tiene en la actualidad el barrio. Porterías y redes del campo de fútbol; además de canastas de pistas de baloncesto.
Cambio de accionistas
Del mismo modo, han firmado los políticos su aprobación a que si el máximo accionista vendiese sus acciones, la cesión se convertiría en una concesión administrativa con canon. No dice nada este último punto del acuerdo de qué pasaría si cambiasen los patronos de la Fundación, algo que algunos partidos políticos intentaron incluir en el acuerdo.
Las concejales y el concejal expulsados de Leganemos han mostrado su rechazo a este acuerdo a través de la red social Twitter.
.@Leganews @CDLeganes No todos han firmado.#NoAdscritasAlGobierno no pasan por el aro. Algunas seguimos creyendo que lo público es de todos.
— GanarLeganés (@ganarleganes) 22 de diciembre de 2016