Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

CGT pide al Ayto. de Leganés que reduzca o suspenda la actividad de los servicios externalizados

Banner Horizontal

La Confederación General del Trabajo ha solicitado esta mañana al gobierno local de Leganés “la reducción de la actividad al mínimo, incluso suspender por completo la actividad de determinados servicios si fuera posible”. Por ello  han propuesto como  “una de las principales medidas a adoptar debería ser que, solo trabajara un mínimo de personas cada día y a turnos, en cada uno de los diferentes servicios que no se puedan suspender. Estamos pensando en servicios de Mantenimiento Urbano como Limpieza Viaria, Jardinería, alumbrado, saneamiento y alcantarillado, obras e infraestructura, etc”.

Entienden que “los derechos y la salud de las trabajadoras deben estar por encima de todo. Con ello protegemos la salud de todas y todos. En consecuencia, el Ayuntamiento tiene una responsabilidad directa con la protección de la salud de las trabajadoras de las diferentes contratas que prestan servicios municipales”.

Medidas escasas

Desde la CGT han valorado “positivamente las medidas adoptadas hasta el momento por la corporación, pero entendemos que son claramente insuficientes”. Entienden que, dadas las cifras, “no es suficiente con hacer llamamientos a extremar las medidas higiénicas y evitar aglomeraciones y todos los desplazamientos posibles”.

Además han señalado que “no es de recibo que mientras determinados sectores se han visto obligados a cerrar su actividad, las plantillas de estas empresas sigan funcionando prácticamente en su totalidad, en las mismas circunstancias que antes  de la Alerta Sanitaria”. Ello lo justifican en que “entendemos que se está exponiendo a las trabajadoras y con ellas a sus familias, a un riesgo injustificado, tanto en los desplazamientos entre su domicilio y su lugar de trabajo, como con su mera presencia en las instalaciones de las empresas o del propio ayuntamiento. Pero además, con los desplazamientos laboral y podrían estar propagando la enfermedad sin saberlo y poniendo en riesgo a terceros”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones