Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA

‘El Consorcio’ cierra las Lunas’19 en Leganés con una oda a la dignidad en la música y ‘Cafe Quijano’ con su fuerza en las tablas

‘Café Quijano’ y ‘El Consorcio’ pusieron el broche a las Lunas Egaleo’19. El festival cultural, con predominancia de la música al que se suman cuatro sesiones de cine de verano, puso el broche durante el fin de semana al que ha sido considerado “mejor de los últimos años”.

Oda a la dignidad en la música

‘El Consorcio’ realizó en la noche del sábado en el Teatro Egaleo una oda a la dignidad en la música. Un seleccionadísimo repertorio de canciones que forman parte de la historia de la música española realzaron la voz de la incombustible Amaya (72 años). Pese a tener que moverse por el escenario con un bastón, su manera de querer al público (como sus compañeros) y de entregarse sobre las tablas del recinto pepinero emocionaron a los presentes.

Sus canciones más tradicionales (‘Le llamaban loca’, ‘Amor de Hombre’, ‘Tómame o Déjame’ y la eurovisiva ‘Erest tú’) provocaron un sinfín de emociones en los incondicionales que decidieron darse cita en las sillas del Egaleo. No hubo una sola canción que fuese grabada en vídeo por algunos de los espectadores.

El único reproche que puede ponerse es que, dentro de la libertad de cada cuál de irse cuando le venga en gana, no es de muy buena educación marcharse de un concierto antes de que finalice salvo que no te guste, que no fue el caso de los que se marcharon antes del ‘bis’.

La fuerza de ‘los Quijano’

Por su parte, los leoneses de ‘Cafe Quijano’ impregnaron la noche del viernes de esa mezcla de letra y música tan particular que les permite moverse con una tremenda soltura por diferentes géneros. A ello contribuye de manera importante la forma tan peculiar de llevar el concierto por el derrotero que quiere Manuel Quijano.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones