LEGANEWS-LEGANES-ATLETI-PRETEMPORADA-12082017-(1)
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Leganés cierra su pretemporada con cinco victorias y tres derrotas

Toledo – Leganés (3-0)

La llamada ‘cara B‘ del Leganés no funcionó en el Torneo de Ferias ante el Toledo, que venció al Leganés por 3-0 en un encuentro que cerraba un día de derrotas, y una pretemporada con un balance de cinco victorias (ante Fuenlabrada, RM Castilla, Talavera, Rayo Vallecano y Alavés) y dos derrotas (frente al Real Valladolid y Toledo).

El encuentro, muy deficiente por parte del conjunto pepinero, y de mérito para los manchegos, que con goles de Canario, apenas cumplido el primer minuto de juego, y en dos ocasiones de Sergio García, que en pocos minutos sentenció el encuentro ante los madrileños, de cuyo equipo destacó, sin duda, el extremo Nabil El Zhar.

Leganés – Atlético de Madrid (0-1)

El Atlético de Madrid visitó Butarque tras la primera noche de Fiestas de Butarque 2017 en la ciudad. Sin embargo, el público pepinero (y colchonero) respondió con una buena entrada, teniendo en cuenta, además, el horario del encuentro (10:30 horas de la mañana de un sábado de 12 agosto, en pleno puente).

Pretemporada: CD Leganés 0-1 Atlético de Madrid 12/08/2017

El encuentro, para el Leganés, tuvo dos partes claramente opuestas. En la primera mitad, los pepineros tuvieron algunas ocasiones claras, gracias, en gran medida, a la actividad por su banda derecha, con Omar Ramos a la cabeza, y con Bustinza como escudero, que remataron en varias ocasiones, sin efecto. Sin embargo, no pudieron perforar la meta de Moyá.

Ya en la segunda parte, el ritmo del Leganés aflojó, y el Atleti acosó en mayor medida la portería de Cuéllar, hasta que en el minuto 65 Juan Moreno adelantara al conjunto colchonero, estableciendo el marcador final, pues los de Asier Garitano, a pesar de contar con algunas ocasiones al final del encuentro gracias a la entrada del canterano Leonardo, no consiguieron empatar el encuentro.

LEGANEWS-LEGANES-ATLETI-PRETEMPORADA-12082017-(2)PD: El Estadio Municipal de Butarque, repleto en su tribuna por aficionados colchoneros, pareció por momentos un pequeño ‘Metropolitano’, pues se coreó “¡Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone!”, e incluso “¡Atleti, Atleti!”. Siendo (o no) un partido amistoso, seguro no es “plato de buen gusto” para aficionados pepineros sentirse en clara minoría.

Rayo Vallecano – Leganés (0-2)

En una de las pruebas más exigentes de la pretemporada, el Leganés venció al Rayo Vallecano en su Estadio por 0-2, gracias a Diego Rico y a Gabriel, para alzarse con el Trofeo De Vallecas.

El encuentro comenzó de cara para los de Garitano, pues en el primer minuto de juego, Diego Rico transformó el primer gol gracias a un potente disparo desde dentro del área, con el que no pudo hacer nada el portero local. El segundo tanto, llegó desde el punto de penalti, por medio de Gabriel, después de que un jugador rayista derribara al propio atacante brasileño.

Real Valladolid – Leganés (1-0)

El Leganés saldó su visita a Medina de Rioseco con la primera derrota, ante el Real Valladolid, por 1 gol a 0, en un encuentro en el que el club castellano-leonés dominó a los madrileños, sin demostrar estos su juego ofensivo.

El partido se decidió en el minuto 30, con un gol de Mata, después de deshacerse de Nereo Champagne en una buena jugada y recogiendo un rechace posterior al tiro de uno de sus compañeros.

La buena noticia del encuentro, fue el debut del ‘Pichu’ Cuéllar, quien participó por primera vez en un partido con la camiseta pepinera, continuando así con su preparación en la lucha por la titularidad en la portería madrileña en el primer encuentro de Liga, el próximo 18 de agosto frente al Deportivo Alavés.

Talavera – Leganés (0-2)

El Leganés pasó su tercera prueba de la pretemporada como lo había hecho hasta ahora, con victoria (0-2) ante el Talavera, gracias a los tantos de Rubén Pérez, tras un rechace al disparo de Guerrero, frente al que no pudo hacer nada el guardameta local; y del canterano Sergio Arribas, que redondeó la noche con un gol al final del encuentro.

Durante el encuentro, el conjunto de Garitano se mostró firme en defensa y, aunque sin mostrar grandes detalles en su juego, supo crear peligro, tanto por las bandas, gracias a balones aéreos; como por el centro, con balones por bajo.

Una de las noticias positivas de este encuentro, sin duda, fue el (re)debut del arquero Nereo Champagne, primer portero del primer equipo que debuta en la pretemporada, dando así un pequeño paso para la titularidad el próximo día 18 de agosto frente al Deportivo Alavés, en el primer partido de Liga, ante el escaso rodaje de Iván ‘Pichu’ Cuellar y Jon Ander Serantes, ambos lesionados.

Real Madrid Castilla – Leganés (0-2)

Segundo compromiso de pretemporada del Club Deportivo Leganés. Segunda cita en la que los que serán porteros del primer equipo, ‘Pichu’ Cuéllar, Serantes y Nereo Champagne siguen sin aparecer por los ensayos. Segunda cita y Asier le dio casi un homenaje a los que lograron la salvación la pasada campaña en la primera parte.

Pretemporada: Real Madrid Castilla 0-2 C.D. Leganés 27/07/2017

En esos primeros 45 minutos, los blanquiazules (de verde) comparecieron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con Rubén en la portería, Tito, Mantovani, Diouf y Rico, en la defensa; Erik Morán y Rubén Pérez, en el doble pivote; Omar Ramos, Gabriel y Szymanovski en la línea de tres, y Guerrero, en punta. Un once muy clásico en la pasada campaña quitando a Rubén y a Diouf.

A destacar de la primera parte el gol logrado de cabeza por Guerrero en el minuto 37 tras un excepcional centro de Omar Ramos, a su estilo, a pie cambiado desde el lado derecho.

En la segunda mitad, el Leganés cambió la cara por completo. Se trataba de darle minutos al recién llegado Eraso y se le dieron. Además de volver a ver a Koné 45 minutos seguidos, tuvo una ocasión clara pero en el mismo minuto que en la primera parte hizo el gol (0-2)… Así el de Bergara mezclo mucho a jugadores del filial y del primer equipo. De la combinación y la mezcla jugaron Dar; Zaldua, Bustinza, Dos Santos, Raúl C., Eraso, Reguera, Mozo, Arriba, Willians, Koné, Marcos y Leonardo. Lo más destacado, la calma de Koné para hacer el gol.

Fuenlabrada – Leganés (0-1)

  • “Nos hace falta bastante gente, pero sabemos como es Leganés, nos vamos a costar pero…”

El CD Leganés arrancó los partidos de pretemporada el pasado sábado en Fuenlabrada con una victoria por 0-1 con gol de Alex Szymanovski. Asier Garitano probó a dos onces diferentes en ambos tiempos en los que el de Bergara mezcló futbolistas llamados a ser titulares con los que serán menos habituales. Pese a ello, el entrenador blanquiazul no dudó en señalar ante los medios que “en este equipo no hay titulares ni suplentes”.

Pretemporada: Fuenlabrada 0-1 CD Leganés 22/07/2017

En el primer tiempo jugó con: Ualaloca; Zaldúa, Bustinza, Wallyu Diouf, Raúl C.; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Gabriel, Szymanovski; y Koné. Sistema clásico del año pasado 1-4-2-3-1, con el estreno de tres de los fichajes (Zaldúa, Raúl C. y Gimbau), dos chavales del filial (Ulaloca y Diouf), una línea de tres de auténtico lujo con el marroquí, el brasileño y el argentino; y el retorno de Koné.

Cambio de sistema

En la segunda mitad, Garitano jugó con: Dan; Tito, Mantovani, M. Dos Santos, Diego Rico; Arribas, Mozo, David Timor, Omar Ramos: Leonardo y Guerrero. Segunda prueba de sistema 1-4-4-2, con aparición del fichaje Dos Santos; la vuelta de Omar Ramos (en un gran estado, por cierto) y el probar con dos puntas arriba: el incombustible Guerrero y una de la larga lista de incorporaciones foráneas del filial de Tercera división, el Leganés B.

Erik Morán y Siovas no formaron parte de los elegidos porque tenían un problema físico.

Tras el partido, el técnico valoró el partido: “Objetivos cumplidos. Se trataba de tener entrenamientos de calidad con 45 minutos para la gente. Lo normal, cosas buenas, cosas malas. Tener un buen ritmo, no tener lesiones y acabar la semana larga de entrenos sin ningún problema, se ha cumplido”. Sobre las nuevas incorporaciones indicó que “han estado bien y no es sencillo, llevan pocos días entrenando con el equipo”.

La próxima parada será el miércoles en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ante el filial del equipo blanco.

Publicidad

  • Publicidad%20opticall%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif

Secciones