La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renovado hoy su compromiso de no subir impuestos y mantener una baja fiscalidad para contribuir al crecimiento de la economía regional y a la creación de empleo. Lo ha hecho durante su intervención en el acto de entrega de los XIII Premios PYME, convocados por IFEMA y el diario Expansión.
Cifuentes ha afirmado que es esta política, que ha convertido a Madrid en la comunidad con la presión fiscal más reducida de todas las regiones de España, la que ha permitido que la economía madrileña creciera a un ritmo del 3,6 % interanual en el tercer trimestre del año y que el PIB madrileño se encuentre ya por encima de los niveles previos a la crisis y acumule más de cuatro años de crecimiento económico continuado.
Datos de bajada del desempleo
A la vez, ha destacado que ese crecimiento se transforma en generación de empleo. “La consecuencia de la buena evolución de la economía es que en nuestra región hoy hay más de 115.000 personas más trabajando que hace un año y el paro se ha reducido un 8,2 % en el mismo periodo”, ha señalado. Cifuentes, que ha añadido que “nuestras previsiones para 2018 son que el PIB
madrileño crezca en torno al 3 % y se creen otros 75.000 nuevos empleos, situando la tasa de paro en el 10,7 %”.
En su intervención, la presidenta regional ha destacado que en España existen más de 3 millones de pequeñas y medianas empresas, 526.000 de ellas en Madrid, que generan casi el 67 % del empleo empresarial, hasta los cerca de 10 millones de asalariados en el conjunto del país.
Además, ha manifestado que las pymes “han sido decisivas en la recuperación económica de España y ahora están protagonizando esta nueva etapa de crecimiento”. Por ello, ha felicitado a todos los galardonados -Agroamb; Solar MEMS; Smartick; Araven; Santa Teresa Gourmet y Workandlife-, a los que ha dicho que se homenajea por su “ilusión, arrojo y dedicación”