El olor a chocolate, la chimenea encendida, las tardes de ver películas en el sofá, las siestas de más de dos horas, los sábados de repostería, los domingos de desconexión, los juegos de mesa hasta las tantas de la madrugada…
Por regla general, el invierno invita a pasar más tiempo en casa y disfrutar más de la familia. Además, este año, debido a la situación actual, todavía más.
Y qué mejor que poder tener un hogar cálido, acogedor y armonioso para vivir los momentos más tiernos junto a la gente de nuestro alrededor. Es el momento perfecto para poner a punto los rincones del hogar y disfrutar los meses más fríos del año a gusto.
Estos son algunos de los consejos que se pueden seguir y que hacen de cualquier hogar, único y agradable.
Colores neutros y claros
En invierno, no hay ninguna duda, los colores en tendencia son los tonos tierra, neutros y claros. El estilo minimalista está cada vez más de moda, y muchísimo más combinándolo con un estilo acogedor y familiar con tonos rústicos.
Para ello, se utilizan mucho las paredes en color blanco o tonos crema, junto a accesorios u objetos de madera. Por ejemplo, el toque acogedor en un salón con paredes blancas y tonos neutros se consigue utilizando una mesa de madera.
Una sensación moderna y, a la vez, familiar y agradable. El estilo rústico hace referencia a lo tradicional, a lo familiar. Y crea un ambiente especial lleno de armonía y paz.
Cojines, alfombras y mantas
Los accesorios son muy importantes, marcan la diferencia. Los cojines apilados en el sofá, las mantas apoyadas en el reposabrazos o la alfombra bajo la mesa en el salón crean un ambiente muy acogedor.
La sensación de naturalidad es imprescindible para conseguir el ambiente caluroso y familiar que se busca en un hogar en invierno. Además del aspecto estético, estos elementos son muy prácticos para combatir las bajas temperaturas.
Encender la chimenea
En los meses más fríos del año, mantener una temperatura agradable en todo el hogar es imprescindible. Encender la calefacción puede suponer un gasto muy elevado continuamente, por lo que las chimeneas son una de las mejores opciones.
Instalar una chimenea en el salón de la casa da una sensación única y acogedora al hogar. Es una forma ideal de conseguir calor familiar y natural, aunque en un primer momento puede suponer un gasto adicional. Si quieres invertir y crear un ambiente único en casa este invierno con una chimenea, puedes solicitar online un crédito sin nómina con Moneyman.
Luces cálidas
Durante el invierno, anochece muchísimo antes y parece que los días se acortan. Por ello, es esencial que el hogar esté bien iluminado. Para crear una sensación de paz y calidez, las luces deben ser cálidas y de tonos blancos.
También se pueden encender velas para recrear una atmósfera mucho más acogedora y especial. Y durante el día, aprovechar las horas de más luz para ahorrar energía.
Nuevos olores
El olor al entrar en un hogar es muy importante. Cuanto más agradable sea, más calidez se siente en la estancia. El incienso o las velas de olor son ideales para crear este ambiente de paz y relax continuo que impregna toda la casa.