-
Quejas de los familiares porque el Ayuntamiento no ha habilitado los accesos a la instalación funeraria
Sábado 9 de enero. La borrasca ‘Filomena’ ha dejado Leganés, como todo el centro de España, cubierto de un manto blanco. El COVID marca el fallecimiento de una mujer en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. La familia recibe la confirmación del fallecimiento. Las calles de Leganés están absolutamente impracticables. El cadáver de la mujer es trasladado en el centro al mortuorio. Cuatro días después sus restos no han podido ser aún enterrados.
La familia de la mujer ha vivido, con estupor e indignación, la combinación del COVID con los efectos de la gestión de los efectos de la borrasca ‘Filomena’. El lunes por la tarde, dos días después de dejar de nevar y unas pocas horas más de su fallecimiento, los restos mortales son trasladados al Tanatorio, “sin avisar a la familia”, según indica uno de los familiares a este periódico.
Imposibilitados
El martes, tres días después de la nevada y algunas horas más de su fallecimiento, la familia intenta acelerar el entierro de los restos mortales de la mujer fallecida. Sin embargo, la respuesta que reciben del cementerio municipal es que no pueden hacer nada, puesto que no se puede llegar al mismo y el estado es el mismo que en la gran mayoría de los espacios de Leganés: cubierto de nieve.
Miércoles, cuatro días después de la nevada y algunas hora más del fallecimiento de la mujer, la familia indignada se pone en contacto con LEGANEWS. “Sabemos que no es el único caso y esperamos que el Ayuntamiento haga lo que tenga que hacer para poder enterrar a nuestros fallecidos”. Según apuntan desde la familia: “No somos nosotros solos, hay varios casos. La respuesta del Cementerio Municipal es que están esperando al Ayuntamiento”.
Nota: La imagen que acompaña esta información es del cementerio parroquial, no del cementerio municipal.