-
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que se han establecido todas las medidas y protocolos de seguridad para garantizar el inicio seguro del curso
-
Desde el AMPA señalan que velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad
-
“Resaltar que vamos con más de un mes de retraso en el inicio de ambas disciplinas”
La Escuela de Música de Leganés abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre “con todas las medidas de seguridad y protocolos higiénico sanitarios para garantizar un inicio seguro del curso“, según han anunciado desde el Ayuntamiento de la localidad. “El plan de inicio de curso elaborado presenta una serie de medidas excepcionales, para esta situación extraordinaria, para que la incorporación al centro se haga progresivamente, de manera segura y escalonada“.
Por otro lado, han afirmado que las asignaturas de ‘Música en Movimiento’ y especialidades instrumentales “serán las primeras que comiencen de manera presencial en el horario lectuvo habitual”. En cambio, las asignaturas de grupo, Formación Básica y Formación Musical complementaria comenzarán con una sesión semanal presencial.
En cuanto a la entrada y salida de los alumnos al centro, el ayuntamiento ha destacado que se realizarán en dos o tres grupos en cada franja horaria.
“Nos encontramos con decisiones polémicas”
Con el anuncio por parte del ayuntamiento, el AMPA ha señalado a LEGANEWS que “vamos a estar atentos a en qué condiciones se comienza con la actividad lectiva porque nos encontramos con decisiones polémicas como que la formación musical básica (FMB) sólo se va a impartir la mitad de los días que corresponde”.
Por otro lado han destacado que comienzan el curso con más de un mes de retraso y que se encuentran con muchas dudas sobre los protocolos sanitarios y han anunciado que “vamos a estar vigilantes con su cumplimiento”.
“Desastrosa gestión”
“Calificamos como desastrosa la gestión que se está haciendo de este inicio de curso. Consideramos como inverosímiles e inaceptables la explicaciones que se nos dan acerca de estos retrasos e incertidumbres, y nos hace sospechar que durante los meses de verano no se habían programado ni organizado por parte de los responsables del Centro ningún protocolo de vuelta a las aulas, a sabiendas de que iba a ser necesario”, han indicado desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio.
Además, han declarado que “se demuestra una vez más que no se puede vincular el funcionamiento de Escuela de música con la Comunidad de Madrid de ninguna manera, por mucho que se insista constantemente desde el Ayuntamiento sobre ese tema”.