-
El Leganés se lleva el derbi madrileño 79-72
-
Las de Antonio Pernías consiguieron la victoria número 16 ante el Pacisa Alcobendas
-
El baloncesto volvió al Europa un mes después
El Club Baloncesto Leganés se lleva el derbi madrileño para el sur, en un partido muy ajustado que tuvo que decidirse en el último cuarto. Las de Antonio Pernías tuvieron que sufrir para sumar la victoria número 16. Comenzaron el encuentro cerrando el primer cuarto por encima en el marcador, pero los siguientes 20 minutos pusieron a prueba el aguante del Leganés, que llegó tanto al descanso, como al final del tercer cuarto, por debajo en el marcador. Así el partido se decidió en un último cuarto donde las pepineras mostraron porque son las líderes invictas y subieron una marcha al encuentro, hasta conseguir la victoria y poner en el electrónico el 79-72 final.
Tras las primeras canastas de las de Julián Sánchez, María Jespersen destapó la lata pepinera con dos triples consecutivos que pusieron al Leganés por delante en el electrónico. Sin embargo, el buen hacer de Menéndez y Howard alternaba las ventajas, mientras que por el lado pepinero Tate-Muhate-Jespersen colocaban la que sería la máxima ventaja pepinera durante todo el encuentro (+7) antes de finalizar el primer periodo con el 24-19 en el marcador.
Sin embargo, el juego pepinero se nubló en el segundo cuarto y las de Antonio Pernías bajaron sus prestaciones defensivas permitiendo a las de Pacisa Alcobendas llegar a los 31 puntos en el cuarto que llegaba al descanso con el dominio del partido y el 43-50 en el marcador. Pero las del Baloncesto Leganés no iban a ceder el guante tan rápido y a pesar de que las visitantes no cedieron su posición en el electrónico, las de Antonio Pernías volvieron a igualar el cuarto (15-14), llegando a los últimos diez minutos con el 58-64.
Y una vez más, el derbi madrileño entre el Sur y el Norte volvía a decidirse en el último cuarto. El Leganés volvió a salir a la pista para llevarse el encuentro, y lideradas por la gran Imani Tate, las nuestras llegaron al ecuador del último periodo tan solo dos puntos abajo (68-70) y dejando claro que en la pista del Europa ganar al líder se paga caro. Las pepineras volvieron a levantar al público y culminaron una gran remontada dominando los minutos finales y cerrando el encuentro con el 79-72 final.
Décimo sexta victoria consecutiva para el Club Baloncesto Leganés que afronta el final de la fase de grupos como líder indiscutible del Grupo B en un último mes en el que tendrá que disputar hasta un total de diez encuentros.