ACTUALIDAD BALONCESTO DEPORTES

El Club Baloncesto Leganés domina en Mataró y comienza la segunda vuelta con victoria

Banner Horizontal

Loading

  • Las pepineras tiraron de paciencia y veteranía para cosechar la victoria por 43-80

El Club Baloncesto Leganés comenzaba la segunda vuelta en Mataró, estrenando nuevo entrenador, Javier Fort y consciente de la necesidad de sumar una victoria y así lo hicieron, tras un partido muy serio y tirando de paciencia y veteranía las del Club Baloncesto Leganés se llevarían el encuentro por 43-80. Las pepineras comenzaron dominando la pintura con Aminata Sangaré y Cristina Soriano que finalizarían el primer periodo con siete puntos cada una y un parcial de 7-10 en los primeros cinco minutos de encuentro. A partir de ahí, el Leganés aumentaba el ritmo con un gran juego desde la línea de tres puntos, las catalanas no conseguían superar la defensa pepinera y se llegaba al final del primer cuarto con un 12-28 en el marcador.

Segundo y tercer cuarto

Las de Javier Fort, que seguían dominando el encuentro, solo conseguían un parcial de 2-2 en los primeros tres minutos de juego; pero un parcial de 6-11 tras esos primeros minutos de juego colocaba el 20-41 para llegar al descanso en el Eusebi Millán con una gran aportación de Lizarazu, García, Sánchez-Ramos, Hernangómez y Sangaré iniciaban el tercer cuarto en el que el conjunto pepinero anotaba la primera canasta (20-43) y continuaba aumentando la ventaja.

Advertisement

Las de Mataró aumentaban la intensidad defensiva, pero las del Leganés tiraban de paciencia y veteranía en ataque, y era, esta vez, Andrea Hernangómez la que finalizaba el ataque anotando desde fuera de la zona y colocando el 23-45 a falta de poco más de ocho minutos. Las de Javier Fort continuaban serias en defensa y a base de ataques más elaborados seguían distanciándose del equipo catalán.

Laura García, con su característico tiro en suspensión, anotaba sobre la bocina y Andrea Hernangómez devolvía a su par los anteriores puntos con una gran canasta tras asistencia de Marina Lizarazu . Mataró intentaba cambiar el ritmo del encuentro, pero el Leganés seguía dominando en defensa, y Laura García y Aminata Sangaré ponían el 29-55 a falta de 3:43 para el último cuarto.

Alba Sánchez-Ramos levantaba a los aficionados pepineros anotando desde más allá de 6,75, mientras que Marina Lizarazu, cargada de faltas era sustituida por Irene Lahuerta. Sánchez-Ramos seguía dominando en ataque y tras el bloqueo de Cristina Soriano conseguía un 2+1 que colocaba el 29-61 a falta de 2:45, finalizando el tercer periodo con el 32-63 en el electrónico.

Último cuarto

De nuevo, con canasta, comenzó el Baloncesto Leganés el cuarto. Últimos diez minutos en los que las de Javier Fort siguieron dominando el encuentro y controlando la distancia en el marcador. Irene Lahuerta anotaba en una gran acción individual 35-67, pero respondía rápido Mataro anotando desde el triple y dificultando los ataques de las pepineras con una defensa zonal. Roundtree servía a placer a Cris Soriano que anotaba desde debajo del aro  y Mataró volvía a parar el encuentro.

El Leganés continuaba aumentando la ventaja y con dos contraataques de la mano de Marina Lizarazu y Davinia Ángel colocaban el 41-73 en el electrónico a falta de tres minutos para el final del encuentro. Un encuentro que se cerraría con el 43-80 en un gran encuentro de todo el conjunto pepinero con hasta cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos.

PUBLICIDAD

Secciones