-
Las pepineras no pudieron en la final con un sólido Alcobendas (67-86)
Este pasado fin de semana, el Pabellón Europa de Leganés albergaba el torneo “Memorial Juan Martín Caño” organizado por la Federación madrileña de baloncesto. Este gran torneo ha reunido a los cuatro principales equipos de la Comunidad de Madrid: Baloncesto Leganés, Femenino Alcorcón, Real Canoe y Baloncesto Alcobendas. El torneo dio comienzo el sábado a las 11:00 en una semifinal muy disputada en la que se acabó imponiendo Baloncesto Alcobendas por tan solo dos puntos ante Real Canoe (73-71). Por su parte la pepineras debutaron frente a Femenino Alcorcón. En un partido muy serio de las del Leganés que le dieron una cómoda victoria 86-56, sellando su pase a la final del domingo.
Final
Ya en la final, el Leganés se encontraría frente a un Alcobendas muy sólido durante todo el encuentro. En partido en el que ninguno de los dos equipos conseguiría una amplia ventaja en el marcador hasta los últimos minutos. El Leganés se mostró férreo, pero ninguno de los dos clubes conseguía imponer su juego en un partido que llegó al descanso con 41-39 en el marcador, a favor de Baloncesto Alcobendas.
En los dos últimos cuartos del encuentro, Baloncesto Alcobendas se encontró mucho más cómodo en el parqué y eso se mostró en electrónico que marcaba un +11 al final del tercer cuarto. El Baloncesto Leganés intentó recortar puntos rápidamente en el inicio del último cuarto, pero Alcobendas se mostró sólido y siguió imponiendo su ritmo y juego para abrir la distancia hasta el +19 final (67-86).
De esta manera el Club Baloncesto Leganés conseguía la plata con sensación agridulce por no poder brindar la victoria a un público entregado en Leganés. Las de César Aneas dan ahora paso a la fase regular, donde las pepineras pondrán todo de su parte para hacer soñar a la ciudad con un ascenso.