-
Los chicos debutarán contra el Ibiza el día 25 y contra el San Saduriño el 26, buscando el pase a semifinales del sábado 27
-
Las chicas competirán contra el Chamberí el 25 y contra el Soller el 26, buscando el pase a semifinales del sábado 27
04/22/2024.- Este fin de semana es uno de esos que puede marcar un antes y un después en la historia deportiva de Leganés, en concreto del Club Voleibol Leganés. Por primera vez en la historia, Leganés luchará simultáneamente por estar en la Superliga Masculina y Femenina. Ambos equipos vienen de quedar líderes en la temporada regular, y ahora llega el turno de disputar las dos plazas que dan acceso a la mejor liga española de voleibol.
Superliga Masculino
Los chicos tras conseguir el subcampeonato de la Copa Príncipe serán uno de los aspirantes a batir de la fase de Ascenso que se celebra en San Sadurniño (A Coruña). Encuadrados en el grupo A debutarán contra Ibiza el 25 y contra San Sadurniño el 26, con el claro objetivo de colarse en las semifinales del día 27 de abril.
Destacar la gran experiencia del colocador brasileño Felipe de Mello, la calidad de Carlos Baos y los ataques de Rafa Albornoz, que serán la base para luchar cada uno de los partidos.
Superliga Femenino
Las chicas llegan sin conocer la derrota esta temporada, siendo el único equipo del voleibol nacional que no ha perdido ningún partido. Se desplazarán a Cartagena, donde el calendario de competición ha deparado un duelo madrileño entre Leganés y Chamberí el jueves 25, y ya el viernes 26 ante el equipo mallorquín de Soller.
La canterana Inés Villa es una de las jugadoras top de la liga, junto a la dirección de Lua Bovio y la espectacularidad de Laura Villasante, que está en su mejor momento de forma serán la referencia del juego pepinero.