ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES FUTBOL FUTBOL SALA

‘Mujer y fútbol’, de la mano en Leganés en un histórico encuentro cultural-deportivo

  • Han asistido los equipos femeninos del C.D. Leganés, C.D. Leganés Fútbol Sala, Atlético Trabenco Zarzaquemada, C.D. A.V. San Nicasio y la Federación Madrileña de Fútbol

  • Han acudido las actrices que realizan la obra de teatro ‘Playoff’

  • El acto ha estado dirigido por la periodista deportiva Mamen Hidalgo

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado el acto ‘Mujer y fútbol’ en el que se ha analizado la práctica de esta disciplina en la localidad. Ha tenido lugar en el Centro Cultural de Las Dehesillas, dirigido por la periodista deportiva Mamen Hidalgo.

En el debate han intervenido representantes de los diferentes equipos de fútbol femenino que tiene la localidad de Leganés. Todas ellas han comenzado hablando de sus experiencias y de cómo comenzaron a practicar este deporte. Además, han establecido que lo importante es “solucionar que las niñas no puedan jugar con los niños una vez que llegan a cierta edad”.

Desde el ayuntamiento del municipio, el alcalde Santiago Llorente ha añadido que la labor que realizan los clubes es increíble y que de lo que se trata es de que “una niña pueda jugar a lo que quiera en igualdad de condiciones con los chicos”. Por su parte, la concejala de Igualdad y Deportes del ayuntamiento, Elena Ayllón, ha declarado que esta igualdad debe estar presente en todos los ámbitos y que “desde el ayuntamiento intentamos dar visibilidad al deporte femenino”.

El mensaje de las jugadoras

Desde el C.D. Leganés Fútbol Sala apuestan por seguir así y, además, señalan que “jugamos por amor al fútbol”. Desde el Atlético Trabenco Zarzaquemada han señalado que “hay que quitar los estereotipos. El objetivo es disfrutar, hacer deporte y pasarlo bien”.

El directivo del C.D. A.V. San Nicasio ha animado a todas aquellas niñas a que disfruten con lo que hacen. La capitana del C.D. Leganés ha declarado que además de ser futbolistas, “hay que saber que somos deportistas y que el deporte nos da unos valores que te hacen crecer como persona”.

Por último, desde la Federación Madrileña del Fútbol han animado a que todos hagan deporte señalando que todos ellos enseñan unos valores muy importantes. También ha señalado que es necesario el apoyo de los ayuntamientos, de empresas y patrocinadores para hacer que todo esto crezca.

‘Playoff’

Además de analizar la situación futbolística femenina de la ciudad, las actrices de la obra ‘Playoff’ de Marta Buchaca han acudido al acto y han explicado cómo, para meterse dentro del papel de jugadoras, acudieron a entrenamientos de fútbol y escucharon a jugadoras contar sus vivencias y experiencias dentro de este deporte.

La obra de teatro se puede disfrutar el sábado 2 de febrero en el teatro José Monleón de Leganés a las 20:00 horas, cuyas entradas pueden conseguirse a través de internet.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones