-
El próximo viernes, manifestación protesta desde el centro educativo hasta la DAT
El AMPA del Colegio Luis de Góngora, cuya polémica se conoció recientemente como consecuencia de la existencia de amianto en algunas zonas del centro, han explotado hoy en las Redes Sociales. “El Ayuntamiento de Leganés nos limpia los canalones y nos aseguran que no habrá más goteras. Primer día con lluvia CEIP Luis de Góngora inundado!!! Cole con amianto y goteras”.
Esta nueva incidencia viene a sumarse a las que ya ha vivido el centro durante las últimas semanas, con protestas y reivindicaciones, que culminarán el próximo viernes con una manifestación (nueve de la mañana) que irá desde el centro hasta la puerta de la Dirección de Área Territorial, aunque estaban planteándose llevarla hasta la puerta de la Casa Consistorial, algo que aún está sin confirmar.
Indignación
A primera hora de la mañana, ya utilizaban su cuenta de Twitter para dirigirse al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente. “El CEIP Luis de Góngora está hoy lleno de goteras. Ya está bien Santiago Llorente. Deja de reírte de las familias del Luis de Góngora y de los ciudadanos que confían en la escuela pública”. Terminaban la frase con un “estamos indignados”.
Los padres del colegio ya pidieron el pasado 20 de octubre al alcalde, Santiago Llorente, que tomase medidas en el colegio. “El mantenimiento de los centros es competencia directa del Ayto. de Leganes y no se está realizando. Santiago Llorente te lo pedimos a ti. Reforma del gimnasio del CEIP del Luis de Góngora y de los techo con goteras. Además de la retirada del amianto”.
Hay que recordar que la semana pasada, LEGANEWS revelaba que según padres del centro, el Ayuntamiento había prohibido a la empresa que estaba llevando a cabo las obras reunirse con los padres.