-
“Las clases ni siquiera tienen los materiales necesarios para desarrollar la actividad ordinaria porque los profesores, lógicamente, están dando prioridad a la seguridad”
Con el inicio del nuevo curso, son muchos los colegios que han iniciado sus clases con falta de recursos. Uno de ellos es el CEIP Andrés Segovia. Los padres de este centro han denunciado la situación del colegio que ha tenido que pedir ayudas a las familias “porque los organismos públicos no han hecho los deberes”.
Una de las madres ha relatado a LEGANEWS que “las clases ni siquiera tienen los materiales necesarios para desarrollar la actividad ordinaria porque los profesores, lógicamente, están dando prioridad a la seguridad”.
Por otro lado, ha indicado que el centro convocó la ayuda a los padres para pintar paredes, señalar las líneas de distancia de seguridad en el suelo, colgar percheros, poner a punto la sala de ordenadores tirando cableado y colocando los equipos, encolar mesas y sillas o mover mobiliario. Todo ello, con material de las propias familias e, incluso, “los propios profesores comprando materiales en las tiendas de bricolaje”.
Colaboración de padres y centro
Aunque los más pequeños del centro ya han empezado las clases, para garantizar la puesta en marcha del centro con los medios propios, el AMPA y el centro se han organizado para cubrir las necesidades del colegio y comenzar el curso de la manera más segura posible.
Entre las labores que ha destacado una de la madres a este medio hay que sumar la reparación de agujeros en paredes “que ahora se han convertido en aulas” o la colocación de pilas en las aulas de los más pequeños para cumplir con el lavado de manos”.