-
Según ha informado Cadena SER han sido numerosas las bajas de docentes en varios centros de la ciudad
-
Algunos colegios han tenido que suspender las clases ante la falta de profesores para atender a todos los grupos
-
Los directores de los centros afectados han comunicado estar muy molestos con la Comunidad de Madrid por la planificación de esta primera inyección
Según ha informado Cadena SER esta misma mañana, decenas de docentes de la Comunidad de Madrid no han podido acudir este lunes a trabajar por la reacción que les ha provocado la primera dosis de la vacuna. “Nada grave, picos de fiebre o malestar, pero esos efectos secundarios les han impedido acudir esta mañana a su centro educativo”. La mayoría de los casos que ha contabilizado la FAPA Giner de los Ríos son de Leganés. Según ha informado la FAPA hay cerca de una decena de centros educativos que se han quedado diezmados esta mañana en la ciudad.
Se han vacunado este domingo, en turno de mañana y tarde, y a pesar de que ya se sabía que la vacuna provocaba esas reacciones, la situación se ha complicado a primera hora cuando estos docentes han comunicado su baja a los equipos directivos.
Según ha informado la FAPA Giner de los Ríos, en el Ceip Aben Hazam hay ocho docentes de baja, nueve en el colegio Carmen Conde, catorce maestros en el Manuel Vázquez Montalbán, más de una decena en el CEIP Constitución 1812, ocho bajas en el Víctor Pradera o siete en el Miguel Delibes. Son solo algunos ejemplos porque este domingo además de los docentes de estos centros de Leganés, según la consejería de sanidad se vacunó también a profesores de Torrejón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, San Fernando de Henares y Madrid capital.
“Es muy importante que esto no vuelva a ocurrir de cara a la segunda dosis”
En algunos de estos colegios de Leganés hay clases que se han tenido que suspender esta mañana. “No nos ha quedado otra opción”, ha contado una de las directoras de estos colegios a la Cadena SER, “hemos tenido que avisar a las familias para pedirles que evitaran en la medida de lo posible traer a los niños y han respondido muy bien”. Los directores de los centros afectados con los que ha hablado Radio Madrid han confesado estar muy molestos con la Comunidad de Madrid por la planificación de esta primera inyección.
“Es muy importante que esto no vuelva a ocurrir de cara a la segunda dosis”, ha explicado una de las responsables. “Las familias han sido comprensivas porque saben que la situación que tenemos ahora mismo con la pandemia no nos permiten juntar clases porque hay que respetar los grupos burbuja y si no hay profesores suficientes, no pueden quedar niños descolgados”, ha asegurado otro responsable de un colegio de Leganés a esta emisora.