ACTUALIDAD ATLETISMO COMERCIO SALUD

Ayuntamiento y asociación ProTGD presentan a los hosteleros de Leganés el proyecto ‘Comercio inclusivo’

El Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo esta semana dos reuniones con la asociación ProTGD, que promueve y protege la calidad de vida de las personas trastornos del espectro autista.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales del equipo de Gobierno recibían a esta entidad en la Casa Consistorial para conocer sus principales necesidades y propuestas relacionadas con la inclusión en las diferentes áreas municipales, así como la opción de trabajar en convenios para la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos.

Comercio inclusivo

Posteriormente la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y la representante de ProTGD Ana Vidal presentaban a los hosteleros de Leganés el proyecto ‘Comercio inclusivo’.

Este proyecto, en el que la asociación y el Ayuntamiento de Leganés trabajan desde hace meses, tiene como objetivo facilitar la inclusión y el trato a personas con trastornos generalizados del desarrollo en los diferentes establecimientos de la localidad.

Proyecto pionero en la Comunidad de Madrid

Se trata del primer proyecto de este tipo que va a desarrollarse en la Comunidad de Madrid para facilitar y hacer más cómoda y accesible la vida a niños y niñas con problemas de autismo. Los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para poder atender en sus establecimientos a las familias con niños o niñas con espectro autista.

Como garantía de su compromiso, el Ayuntamiento haría entrega de un sello distinto que les reconocería como establecimiento ‘amable’. Asimismo, el Ayuntamiento también elaborará y facilitará los pictogramas necesarios a los comercios que participen de la campaña.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones