ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Comienza el campamento urbano para Mayores desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés

  • El Ayuntamiento quiere prevenir y evitar la soledad de las personas mayores, fomentando además la interacción entre ellos

  • rofesionales y voluntarios de las distintas Juntas de Mayores de los Centros Municipales ponen en marcha durante el verano el programa ‘En Leganés ni un mayor solo’

Las Concejalías de Mayores y Servicios Sociales han desarrollado diversos programas de ayuda a personas mayores de la localidad en soledad. El objetivo es prestar un servicio cercano y facilitar la atención a personas que se encuentran en este tipo de situación. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, dieron la bienvenida a los mayores que comienzan las actividades del Campamento urbano, desarrollado en el Centro Municipal Juan Muñoz.

Prevenir la soledad y fomentar la participación de los mayores

Los principales objetivos son la prevención de la soledad de las personas mayores, concienciar y fomentar la participación en los centros municipales, implicar a los mayores en la detección y ayuda mutua para intervenir en situaciones de soledad en las personas mayores e intervenir creando dispositivos que eviten casos de soledad en mayores. Para ello, Leganés cuenta con más de 21.000 usuarios en sus cinco centros de mayores.

Dentro de esta iniciativa, se realiza la implantación de un programa dirigido a la detección e inclusión de las personas mayores en soledad en las actividades y red social de los cinco Centros Municipales de Mayores del Ayuntamiento de Leganés (Tierno Galván, Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Miguel de Cervantes y Rigoberta Menchú).

Más de 1800 acompañamientos en los primeros meses de este servicio municipal

El Ayuntamiento pone en marcha este programa para facilitar que personas que presenten limitaciones en la movilidad puedan desarrollar actividades de la vida cotidiana fuera del municipio. Desde que comenzó el programa en el pasado mes de marzo se han realizado ya más de 1.800 acompañamientos en las calles a las personas mayores que viven solas o necesitan apoyo.

Conocer a otros mayores y relacionarse

Para ello se fomenta que se encuentren en parques de la ciudad para conversar e intercambiar sus experiencias. Ya se han formado en La Fortuna y San Nicasio dos grupos de alrededor de 10 personas que previamente no se conocían.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones