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Comienza la instalación de ascensores y escaleras mecánicas en la estación de Gran Vía

  • Esta actuación se enmarca en el Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid

Metro de Madrid va a poner en marcha las obras de instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores en la estación de Gran Vía. Para desarrollar estos trabajos, desde este lunes 20 de agosto los trenes no pararán en la estación de Gran Vía que recuperará la normalidad a mediados de abril. Además, entre el 22 y el 29 de agosto, el servicio permanecerá cerrado en el tramo Tribunal – Sol de línea 1 para llevar a cabo los trabajos de desamiantado de la citada estación de Gran Vía.

Las obras tienen como objetivo principal añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a los nueve que ya dan servicio a la estación e instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle. Las obras se realizarán en paralelo a las que se están ya desarrollando para ampliar el vestíbulo de la estación de Gran Vía y conectarla a la red de Cercanías a través de la estación de Sol.

Arranca la cuarta fase de las obras de la línea 9

Entre el 20 y el 26 de agosto, se desarrollará la cuarta fase de las obras de la línea 9, permaneciendo suspendido el tramo Arganda del Rey – Estrella, mientras que recuperará la normalidad el tramo entre Sainz de Baranda-Avenida de América, que ha permanecido sin servicio desde el 11 de agosto.

Para minimizar las molestias que esto pueda causar a los usuarios, la Comunidad de Madrid continuará ofreciendo un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional. Por un lado, habrá un servicio que cubra el tramo Arganda del Rey – San Cipriano y, por otro, el que cubra Arganda del Rey – Sainz de Baranda.

Finalmente, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey – San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. El día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio. Los trabajos tienen como objetivo la renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

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