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La Comisión Ciudadana del Proyecto del Menor da nueve propuestas para la defensa de la infancia de Leganés

  • Se trata de una carta abierta a las formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales de 2019

El Proyecto del Menor de Leganés ha dado nueve propuestas para la defensa de la infancia de Leganés. Este Proyecto es el resultado del trabajo común de siete entidades vecinales y ciudadanas de la ciudad.

Quienes sostienen este proyecto piden a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales que “incluyan en sus programas electorales cinco medidas básicas, comprometiéndose a la dotación económica de las mismas de manera expresa”. Asimismo, han solicitado que garanticen la incorporación de cuatro medidas adicionales a los programas de sus respectivas formaciones en la Comunidad de Madrid.

Las propuestas para los programas municipales

Dentro de las propuestas que han dado para los programas políticos municipales se pueden observar la puesta en marcha y dotación de programas de atención a dificultades que interfieren el aprendizaje con la apertura de espacios para apoyo escolar y logopedia, ayudas o prestaciones directas para la atención psicopedagógica.

Además, proponen escuelas infantiles al alcance de todos con una reducción de tasas, un aumento en la inversión en servicios y prestaciones sociales, dotar y poner en marcha un plan de choque contra la pobreza energética y poner en marcha un programa que garantice una solución habitacional para menores afectados por desahucio o situaciones de viviendas insalubres o infraviviendas, manteniendo la convivencia de los y las menores con la unidad familiar y su escolarización en su centro educativo.

Las propuestas para la Comunidad de Madrid

Asimismo, entre las propuestas para incluir en los programas para la Comunidad de Madrid se aprecian la solicitud de comedores escolares para educación secundaria, abriendo al menos un comedor por zona y estableciendo becas para quienes lo necesiten. Además, solicitan la gratuidad real de la educación pública.

Solicitan la disminución de la ratio, no sobrepasando los límites legales en ningún momento del curso escolar y garantizar los apoyos suficientes en centros educativos ordinarios que permitan la escolarización adecuada de alumnado con TGD y otras necesidades educativas especiales.

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