-
La comisión, a propuesta del PP; y la auditoría, a propuesta del ULEG
-
Voto a favor de los 27 concejales de la corporación (PSOE, ULEG, PP, Cs, Leganemos y VOX)
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta tarde, por unanimidad, la realización de una auditoria externa sobre la contratación, adjudicación y ejecución del Plan Asfalto. Del mismo modo, el Pleno ha aprobado, también por unanimidad, la constitución de una comisión que analice los errores cometidos, además de investigar el sobreprecio pagado a dos empresas en la ejecución de ese plan.
ULEG presentó la primera de las iniciativas, mientras que el Partido Popular presentaba la segunda. La auditoria propuesta desde ULEG se basaba en la cantidad de protestas vecinales que ha habido durante la realización del mismo. El PP, por su parte, ha insistido en un supuesto sobreprecio durante la contratación. Este hecho fue descartado por el propio alcalde hace varias semanas.
Proyecto del gobierno popular de 2014
La concejal de Unidas Podemos, Pepa Macías, ha recordado que el gobierno actual puso en marcha el Plan Asfalto con un proyecto que llevaba varios años preparado. En concreto ha indicado que “era del gobierno del Partido Popular y ustedes le han añadido los polígonos y algo más”. Tal y como reveló LEGANEWS, el proyecto contenía las cartas remitidas a las compañías de suministros de junio de 2014.